Por el delito de entorpecimiento al servicio de los medios de transporte durante las movilizaciones contra el proyecto Conga.

Wilfredo Saavedra Marreros fue sentenciado por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca, a cuatros años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y fijó una reparación civil de diez mil soles a favor del Estado.

El titular del mencionado juzgado, Domingo Alvarado Luis, condenó a Saavedra Marreros como autor del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de delitos contra los medio de transportes público y privado.

Según el fallo, el acusado deberá regirse a normas de conducta como: no reunirse en centros u organizaciones que puedan contribuir a la realización de estos delitos, asimismo no debe ausentarse del lugar donde reside sin la autorización de un Juez competente, y se dispuso que comparezca mensualmente al Juzgado en forma personal y obligatoria para la información de sus actividades.

Ver también:  Southern Perú: Inicia la atención médica especializada para adultos mayores en la comunidad campesina de Michiquillay

Además, deberá cumplir con el pago de la reparación civil y no cometer nuevo delito doloso bajo apercibimiento de revocarse la sentencia con ejecución suspendida y hacerse efectiva de modo inmediato.

Durante la lectura de sentencia, se recordó que Wilfredo Saavedra, el 9 de noviembre del año 2011, durante las movilizaciones contra el proyecto Conga, un grupo de manifestantes, donde se encontraba Saavedra, bloquearon la carretera Cajamarca – Bambamarca.

Por su parte, Saavedra Marreros -al salir de la audiencia- manifestó que apelará la sentencia.

La República