Necesita luz verde de Contraloría y MEF. Habría incremento de presupuesto.

La adenda para el reinicio de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) ya está lista y ahora será consensuada con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, según informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“He tenido el informe de la comisión y ya tenemos validada la nueva adenda que se va a presentar al MEF y a Contraloría, que deben emitir informes satisfactorios. Con esos dos informes firmaré el documento”, añadió.

Llempén negó que la concesionaria —integrada por las constructoras Odebrecht y Graña y Montero— haya exigido un incremento de presupuesto para culminar la ejecución de la presa Palo Redondo y luego apartarse de la obra.

Ver también:  La Libertad lidera las reservas de oro en Perú

Según un diario nacional, se estaría trabajando entre la autoridad regional y la concesionaria un rebalanceo del presupuesto necesario para la construcción de Palo Redondo.

“Se requiere un rebalanceo del presupuesto para la construcción de la presa por el tiempo de paralización que estuvo la obra, para cubrir aquellos costos mínimos e indispensables para terminarla, dado que el presupuesto, después de cinco años, ya se desbalanceó. Con lo que queda de presupuesto no se logra terminar la presa, simplemente”, anotaron.

Fuente: La República