Jhon Cotrina, becario de Probeca

Jhon Cotrina, becario de , como parte de sus actividades extracurriculares de la maestría en Arte en Comunidades Sostenibles que viene desarrollando en la State University of New York (SUNY), Binghamton, impulsó la creación del “” (miembro fundador). Esta es una organización avalada por la universidad para cultivar y promover la participación, dentro y fuera del campus, en actividades como intercambio de conocimientos, relaciones interdisciplinarias en torno a los principios de sostenibilidad y oportunidades profesionales para los miembros.

El Club tiene como propósito enriquecer el ambiente social / cultural de la universidad y la comunidad local mediante la creación de oportunidades en torno a la participación cívica, la educación, el desarrollo y las prácticas de sostenibilidad mediante la organización, patrocinio de eventos, presentaciones y capacitación.

Lee también:  Southern Perú: Apoyo a comunidades durante la emergencia sanitaria para fortalecer lucha contra Covid-19 (Exclusivo)

Jhon inició sus estudios de maestría en el 2019. Forma parte del grupo de profesionales cajamarquinos que, a través del Programa de Becas () de | , ha logrado cumplir una de sus metas profesionales como el acceder a una maestría en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

A la fecha son 20 jóvenes que han obtenido una beca de , estudiando en universidades de Estados Unidos, Francia y , 18 de ellos ya se encuentran en aportando desde sus distintos cargos al desarrollo sostenible de la región.

Probeca promueve que más jóvenes puedan superarse profesional y personalmente y formar una generación de líderes que gestione cambios positivos para su tierra y el país.