Premios PA2021

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.

Compañía de Minas Buenaventura anunció su producción y volumen de ventas del primer trimestre del 2021. Asimismo, incluyó los estimados de producción del año 2021.

Tambomayo:

La producción de oro del 1T21 estuvo por debajo a lo esperado debido a restricciones de personal relacionadas al COVID-19, lo cual impacto en un menor mineral tratado. Además, los trabajos de mantenimiento demoraron más de lo esperado en el mes de febrero. Esto fue parcialmente contrarrestado por una mayor ley de oro durante el trimestre. Los estimados del 2021 se mantienen luego de una revisión detallada del plan de minado a corto plazo de la Compañía, diseñado para acelerar el minado en zonas con mayor ley durante el año.

La producción de plata en el 1T21 estuvo por encima de los estimados debido a mejores leyes de plata. Los estimados 2021 se mantienen.

Orcopampa:

La producción de oro del 1T21 estuvo por debajo de lo esperado debido a un menor tratamiento de mineral generado por restricciones de personal relacionadas al COVID-19. Se asignará mayor personal y recursos para acelerar la producción el resto del año. Los estimados 2021 se mantienen.

Coimolache:

La producción de oro del 1T21 estuvo en línea con lo esperado. Los estimados 2021 se mantienen.

La Zanja:

La producción de oro del 1T21 estuvo en línea con lo esperado. Los estimados 2021 se mantienen.

Julcani:

La producción de plata del 1T21 estuvo en línea con lo esperado. Los estimados 2021 se mantienen.

Uchucchacua:

La producción de plata, plomo y zinc del 1T21 estuvo por debajo de lo esperado debido a menores resultados de producción originados por demoras en el desarrollo de mina subterráneo, especialmente una demora en el ramp-up de la mina. Esto fue parcialmente contrarrestado por una ley de 4.25 Oz Ag/TM en relaves reprocesados.

El Brocal:

La producción de cobre en Marcapunta estuvo por encima de lo esperado gracias a mayor mineral tratado durante el trimestre luego de que se reprogramó la secuencia de minado del tajo abierto, permitiendo que haya mayor producción de cobre en este trimestre. Los estimados 2021 se mantienen.

La producción de zinc de Tajo Norte estuvo por debajo de lo esperado debido a la reprogramación de la producción polimetálica que fue reprogramada para más adelante en el año. Los estimados 2021 se mantienen.

Buenaventura - Producción 1T21

Descarga