Yanacocha entrega implementos y equipos a centros de salud de Cajamarca

Yanacocha entregó implementos de protección personal y equipamiento a 15 centros de salud de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada para seguir luchando contra la pandemia.

En total, se entregaron más de 12 mil implementos de protección personal15 esterilizadores o autoclave, 24 balones de oxígeno, 30 oxímetros, 34 tensiómetros, 34 estetoscopios y 11 equipos de cómputo. La inversión total supera los 197 mil soles.

“Esta guerra no la vamos a ganar solos como sector Salud, tenemos que buscar aliados estratégicos en el sector público y privado, como en este caso Yanacocha, que se ha sumado a esta lucha. Hemos recibido recientemente EPPs y equipos para los establecimientos de la provincia de Cajamarca”, expresó Eduardo Alcalde Castañeda, subdirector de la Red de Salud.

Ver también:  Pan American Silver Shahuindo continúa promoviendo proyecto productivo de palta en el Valle de Condebamba, Cajabamba

Humberto Chávez Juárez, alcalde del centro poblado Combayo, agradeció por el equipamiento para el centro de salud de su comunidad. “Esperamos que sigan contribuyendo porque como municipalidad de centro poblado no tenemos presupuesto para invertir en estos aspectos, pero agradecemos a quienes se preocupan por la salud de las familias de Combayo”, expresó.

“Yanacocha viene equipando el puesto de salud con las cosas que faltan, como ahora que ha traído estas cosas que son muy importantes, sobre todo en beneficio de la población”, manifestó, Humberto Vargas, teniente gobernador del centro poblado Apalín.

A la fecha, Yanacocha ha entregado más de 28 mil implementos de protección personal a diversos hospitales y centros de salud, así como una planta de oxígeno y diversos equipos médicos que están ayudando en la lucha contra el Covid-19 en nuestra región.

Ver también:  Estudiantes de la región Cajamarca serán capacitadas en robótica, programación, ciberseguridad y liderazgo

El compromiso de la empresa sigue firme: crear valor y mejorar la calidad de vidas, a través de una minería sostenible y responsable. Seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades e instituciones a fin de que todos juntos, podamos superar esta crisis.