Gracias al apoyo de sus promotores agropecuarios, Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha, realizó una campaña contra la fasciola hepática y otras enfermedades parasitarias en el caserío Bellavista Alta, ubicado en el distrito de La Encañada. Esta actividad fue coordinada con las autoridades locales y forma parte del proyecto “Desarrollo Ganadero en el ámbito de Minera Yanacocha”.
Los promotores lograron aplicar dosificaciones antiparasitarias a 648 reses pertenecientes a 130 ganaderos que viven en esta localidad, quienes no podían acceder a este servicio veterinario rural por el aislamiento social y la pandemia. El amplio trabajo de estos promotores permite que la actividad ganadera no quede paralizada y se pueda retomar pronto.
Agradecimiento a Foncreagro
Ramón Ñontol, presidente de las rondas campesinas del caserío y promotor agropecuario de Foncreagro, mostró su agradecimiento por las capacitaciones recibidas y los medicamentos para el ganado de la comunidad. Cabe recordar que todos los especialistas vienen trabajando bajo las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.