Inicio Responsabilidad Social Yanacocha inaugura moderno sistema de tratamiento de lodos

Yanacocha inaugura moderno sistema de tratamiento de lodos

447

ProActivo

Obra forma parte de las mejoras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro” y del programa “Agua para Cajamarca”, que financia Yanacocha a través de ALAC.

Este 19 de agosto se inauguró el moderno sistema de tratamiento de lodos, infraestructura que forma parte de las mejoras que se realizan en la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro” y que corresponde al conjunto de proyectos del Programa Agua para Cajamarca financiados por Yanacocha. Hoy, El Milagro es la única planta que cuenta con este sistema de tratamiento de lodos en el norte del país.

Con este nuevo sistema se contribuye al cuidado del medio ambiente, debido al proceso de secado de los lodos que provienen de las aguas residuales que genera El Milagro. Esta infraestructura de fabricación brasilera, cuenta con un sistema de recolección, almacenamiento, sistema de bombeo, tanques concentradores y lecho de secado. La construcción tuvo una duración de 3 meses y su inversión asciende a 3 millones de soles, financiados íntegramente por Yanacocha.

Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha, mencionó que a través de la minería responsable se puede generar un trabajo conjunto que contribuya con el desarrollo de la región, sobre todo en temas tan vitales como son el abastecimiento de agua potable y el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar:  Cerro Verde reconoce a PETROPERÚ como mejor proveedor

El programa Agua para Cajamarca surge en el año 2012, a través del convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj y Yanacocha, y ha ejecutado 11 proyectos de infraestructura, que están logrando abastecer de mayor cantidad de agua a la población de la ciudad.

En las próximas semanas se hará entrega de la ampliación de la planta convencional de El Milagro, que incrementará el tratamiento de agua potable en 40 litros por segundo, los mismos que sumados a los 120 de las plantas modulares, inauguradas en abril pasado, dan un total de 160 litros por segundo más de producción de agua apta para el consumo humano.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Responsabilidad Social