Yanacocha

Yanacocha, joint venture donde Newmont tiene el 51,35% de participación.

Yanacocha espera una decisión de inversión en diciembre de 2021, con un periodo de desarrollo de tres años y unos costes de capital estimados de aproximadamente 2.000 millones de dólares. La primera fase se centra en el desarrollo de los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040 con la segunda y tercera fase que tienen el potencial de extender la vida por múltiples décadas.

Yanacocha Sulfuros desarrollará la primera fase de los depósitos de sulfuros y un circuito de procesamiento integrado, que incluye un autoclave para procesar la materia prima de oro, cobre y plata. Se espera que el proyecto añada 500,000 onzas equivalentes de oro al año con un costo de mantenimiento total de entre 700 y 800 dólares por onza durante los primeros cinco años completos de producción (2026-2030).

Lee también:  Newmont precisa que la decisión del proyecto Yanacocha Sulfuros no ha sido retrasada

Resultados de Newmont

La producción de oro atribuible aumentó un 15% a 1.449.000 onzas con respecto al trimestre del año anterior, debido principalmente a una mayor producción de los yacimientos que se pusieron en cuidado y mantenimiento o que experimentaron una reducción de las operaciones en respuesta a Covid durante 2020, y a una mayor ley de mineral molido y un mayor rendimiento de la molienda en Boddington. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por una menor disponibilidad del molino y menores toneladas y grados extraídos en Nevada Gold Mines, la rampa de la fábrica en Yanacocha durante el primer trimestre de 2021 y una acumulación de inventario en circuito en Tanami, ya que la mina fue puesta bajo cuidado y mantenimiento a finales de junio como resultado de las restricciones de Covid.

La cartera de proyectos de capital eficiente de Newmont apoya la mejora de la producción, la reducción de los costes y la ampliación de la vida de la mina. Se ha aprobado la financiación de los actuales proyectos de capital de desarrollo Tanami Expansion 2 y Ahafo North, que se encuentran en fase de ejecución. La empresa ha incluido el proyecto de sulfuros de Yanacocha en sus perspectivas a largo plazo, ya que actualmente está previsto que se apruebe la financiación completa del proyecto en diciembre de 2021. Los proyectos adicionales de sostenimiento y desarrollo, que no se enumeran a continuación, representan mejoras incrementales en las perspectivas de la compañía.

Tom Palmer, CEO de Newmont

Tom Palmer, CEO de Newmont.

“A lo largo de nuestra historia, Newmont ha adoptado un enfoque líder en la industria respecto a las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno. En el segundo trimestre publicamos nuestros informes de sostenibilidad y centrados en el clima, demostrando nuestro compromiso con la minería responsable y haciendo nuestra parte en la lucha contra el cambio climático”, dijo Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont.

Lee también:  ¿Qué implica tener al Estado como “socio” de las empresas mineras?

“Aprovechando la fortaleza de nuestros activos y el modelo operativo integrado, Newmont obtuvo un sólido rendimiento en el segundo trimestre con 1,600 millones de dólares de EBITDA ajustado y 578 millones de dólares de flujo de caja libre. Nuestro rendimiento y el enfoque disciplinado de la asignación de capital permitieron a Newmont declarar un dividendo en el segundo trimestre de 0,55 dólares por acción, mientras seguimos reinvirtiendo en nuestro negocio a través de nuestros proyectos más rentables. A medida que avanzamos hacia nuestros próximos 100 años de minería, seguimos centrados en la entrega de valor a todos nuestros grupos de interés a partir de nuestra cartera de clase mundial de activos de larga duración, gestionados responsablemente y ubicados en jurisdicciones de primer nivel”, agregó el ejecutivo.

Newmont-Q2-2021-Earnings-Release_Final

Descarga

 

Lee también:  Dólar cerró en nivel histórico de S/ 4.07 pese a esfuerzos del BCR