ProActivo
22 familias del sector Ventanillas del caserío Manzanamayo, centro poblado Otuzco, en el distrito de Los Baños del Inca, contarán con el servicio de agua potable gracias al trabajo conjunto de su municipalidad distrital y Yanacocha. Para hacer realidad esta importante obra, Yanacocha entregó más de dos kilómetros de tubería según las especificaciones requeridas para el mantenimiento y ampliación del Sistema de Agua Potable (SAP), mientras que la municipalidad de Baños del Inca realiza la dirección técnica, así como la construcción de un reservorio de cinco metros cúbicos, casetas de válvulas, entre otras facilidades.
La ejecución de la obra se realizará con el apoyo de los mismos usuarios, quienes proveerán la mano de obra no calificada y algunos materiales necesarios para la ejecución adecuada del proyecto. De esta manera las familias del sector Ventanillas dejarán de abastecerse de agua en algunos manantiales que no cuentan con el tratamiento adecuado para el consumo humano.
Marcos Chilón, teniente gobernador del caserío Manzanamayo, expresó su agradecimiento a Dios y también a la empresa privada, porque a través de esta donación se atiende las necesidades prioritarias de su comunidad. Asimismo, Encarnación Chilón, presidente de la JASS Manzanamayo, indicó que con este apoyo de Yanacocha se está llegando con el servicio de agua potable a todos los sectores de su caserío.
“Se trabaja mucho mejor cuando hay acuerdo entre la entidad pública y la empresa privada en beneficio de las comunidades”, indicó José Ramírez, representante de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca.