yaurii

 

ProActivo

La mina Yauricocha trajo alentadores resultados para la canadiense Sierra Metals según su reporte de producción anual. En suma la compañía registró un aumento de 9% de toneladas de material polimetálico procesado en sus tres unidades de Latinoamérica, siendo precisamente Yauricocha el gran impulsor del crecimiento.

 Según cifras oficiales Yauricocha, situada en Yauyos, procesó un total de 897.169 toneladas en 2016, con más de 100 mil toneladas de plata,  lo que representa un aumento de 8% a partir de 2015.

Asimismo, a nivel del cuarto trimestre el resultado fue de 236.650 toneladas, es decir, un alza de 22% en comparación al 2015.

Respecto al papel preponderante de Yauricocha, Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra Metals, comentó que “la compañía finalizó el año 2016 con un sólido desempeño de producción a pesar de un cierre planeado en noviembre para la instalación de un polipasto de mayor capacidad en la mina de Yauricocha, lo que aumentará significativamente la capacidad”.

 Cabe señalar que desde octubre a diciembre también se registró el segundo nivel más alto de rendimiento trimestral en sus minas Yauricocha y Bolivar y el segundo cuarto más alto de la producción de metal en la historia de la mina de Yauricocha.

Por otro lado, con miras al 2017, la minera “planea invertir un total de $ 49.0 millones en gastos de capital incluyendo $ 25.3 millones para sostener requerimientos, $ 23.7 millones para expansión, proyectos de crecimiento y gastos de exploración”.

Para Yauricocha, la inversión 2017 comprenderá:

  • $ 5.5 millones para la profundización del eje de Yauricocha
  • $ 1,4 millones para la terminación del Túnel de Yauricocha
  • $ 5,0 millones para exploración de brownfield y perforación y desarrollo de definición existente

 

Con un clic aquí, puedes apreciar los resultados de producción de plata, cobre y otros metales de la minera norteamericana.