Yauricocha

ProActivo | El día de 5 de junio de 2020, Sociedad Minera Corona S.A., subsidiaria de Sierra Metals, ha registrado su Plan en el y, habiendo quedado habilitada automáticamente para reanudar actividades en Yauricocha, comenzará paulatinamente a convocar a sus trabajadores y contratistas.

De esta manera, la empresa minera busca intensificar las operaciones en la mina Yauricocha que permitan progresivamente llegar a los niveles normales de producción. Para ello, tiene como prioridad el respeto a los protocolos sanitarios indicados por el Gobierno, la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad para proteger la salud del personal y el apoyo -en este esfuerzo común de minimizar el riesgo de contagio- a las comunidades en las que opera a medida que se normalizan sus operaciones.

Yauricocha

En la unidad de Yauricocha, ubicada en el departamento provincia de Yauyos (Lima), se explotan yacimientos polimetálicos por el método de sublevel caving de corte y relleno convencional. En dicha unidad de producción se encuentra ubicada la Planta Concentradora Chumpe en cuyas instalaciones se realiza el tratamiento de mineral, la cual se divide en dos tipos de circuitos: polimetálicos y de óxidos.

Del tratamiento de los minerales extraídos se obtienen concentrados de plomo, cobre-plata, zinc y óxidos.