Gerente general de ,

El nuevo gerente general de , , volvió a ratificar que al momento no está en los planes de la minera, porque es un proyecto que está congelado desde hace muchos años, tanto por temas sociales como de financiación.

Sáenz explicó que las empresas mineras son trabajos de largo aliento, por tanto, lo que les corresponde es cumplir las leyes, trabajar en forma conjunta con los gobiernos de turno, porque su trabajo va más allá de una gestión o un trabajo político.

En circunstancias que la población pone en duda los proyectos mineros que se desarrollan en el Perú, desatándose conflictos sociales, Sáenz, dijo que para que ello no ocurra la minería responsable tiene que esforzarse en cumplir la ley.

Lee también:  Anglo American avanza en la conversión de camiones diesel a hidrógeno para la minería, próximos en América

Reveló que los nuevos proyectos como tienen vida hasta el año 2027, “trabajamos en nuevos proyectos dentro de la misma huella de operación, además , a nivel de producción este año trata 500 mil onzas, con tendencia a bajar, lo cual va a disminuir las oportunidades de trabajo”.

Fuente: La República