Zapatero, de la BVL: Ve con optimismo el 2020 por ejecución del Plan Nacional de Infraestructura

3 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

ProActivo

El Plan Nacional de infraestructura para la Competitividad (PNIC) puede impulsar el desempeño de la Bolsa de Valores de Lima () durante el 2020 si se materializan las inversiones privadas previstas, anunció el gerente general adjunto de Negocios del recinto bursátil, .

En julio pasado, el Gobierno presentó el PNIC, que considera 52 proyectos priorizados con inversiones por 99,196 millones de soles, los cuales buscan cerrar en una década, el 30% del total de la brecha de accesos básicos (363,452 millones de soles).

Zapatero indicó que si se materializan las inversiones privadas en el marco de este plan, en definitiva impactará positivamente en la Bolsa de Valores de Lima.

Sostuvo que se necesita un catalizador, como el crecimiento global o un mayor dinamismo del producto bruto interno (PBI), necesitando un mayor flujo de inversión privada. “No basta con tener precios atractivos, sino que debemos tener catalizadores. Ojalá que se registren anuncios de inversión en infraestructura”, señaló.

Por otro lado, adelantó un 2020 favorable luego que la rentabilidad de la aumentara poco más de 3.7% en lo que va del 2019, tras caer el año pasado (3.12% en soles y 6.71% en dólares).

Zapatero añadió que el próximo año se mostraría dinámico en cuanto a emisiones de acciones se refiere, siendo una de ellas una Fibra (Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces)”, que han obtenido una rentabilidad de 7% este año.

Facturas negociables

El gerente general de Cavali, Claudio Arciniega, indicó que se registra un monto promedio de 33,000 soles por cada factura negociable, indicando que quienes tienen acceso a este financiamiento son las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Agregó que el 80% de las facturas negociables son por montos que oscilan en los 20,000 soles.
El dinamismo de las facturas negociables es impulsado por las más de 60 empresas de factoring que hay a la fecha. Cuando se lanzó la iniciativa, en el 2016, solo habían cerca de 3 empresas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.