Zinc One presenta estimación de recursos para el proyecto de zinc de Bongara

ProActivo

Zinc One Resources Inc. anunció esta mañana que ha presentado en SEDAR el Instrumento Nacional (“NI”) Informe técnico que cumple con la norma 43-101 para la estimación de recursos en el proyecto de la mina de zinc Bongará en el centro-norte de Perú. La estimación fue preparada para la Compañía por Watts Griffis y McOuat Limited (“WGM”).

El 5 de febrero de 2019, la Compañía reportó un Recurso Mineral Indicado de 812,000 toneladas con un promedio de 18.9% Zn que contiene 339,000,000 libras de Zn con un límite del 10% de Zn y un Recurso Mineral Inferido de 1,339,000 toneladas con un promedio de 16.8% de Zn que contiene 496,000,000 libras de Zn a un corte del 10% de Zn. Desde entonces, el modelado en el depósito de óxido de zinc Bongarita, alojado por los suelos, ha agregado 10,000 toneladas de 13,8% que contiene 3,000,000 libras de Zn como recurso mineral indicado y 700 toneladas de 12.7% Zn para 200,000 libras de Zn contenido como mineral inferido recurso.

Cálculo de los recursos minerales del caso base: proyecto de la mina de zinc Bongará (a un límite de 10% de Zn)

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

Las Estimaciones de Recursos Minerales en esta divulgación fueron completadas por Watts, Griffis y McOuat Limited (” WGM “), una firma independiente de consultores geológicos y mineros.

Esta estimación del recurso mineral es del 28 de febrero de 2019 e incluye todos los resultados del muestreo de la perforación y las picaduras de prueba hasta el final de 2018.

Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen una viabilidad económica demostrada, pero se requiere que tengan perspectivas razonables para una posible extracción económica. La cantidad y el grado de los Recursos Minerales Inferidos reportados en esta estimación son de naturaleza menos segura porque la cantidad de exploración ha sido insuficiente para proporcionar el nivel de confianza necesario para clasificarlos como un Recurso Mineral Indicado o Medido. Es incierto si una exploración adicional resultará en actualizarlos a una categoría de Recursos Minerales Indicados o Medidos.

Las estimaciones de Recursos Minerales en este comunicado de prensa se calcularon utilizando las normas, definiciones y directrices actuales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (“CIM”) de acuerdo con las Mejores Prácticas de la Industria.

Los recursos minerales se estimaron utilizando una ley de corte de 10% Zn.

Los números pueden no sumar debido al redondeo. La estimación de Recursos Minerales se calculó utilizando la metodología de kriging ordinario. Se construyó un modelo de bloque con dimensiones de bloque de 5 x 5 x 5 metros. Los ensayos de Zn se limitaron al 40% de Zn.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

Un total de 748 pozos de perforación y pozos que totalizan 10,498 m estaban en la base de datos utilizada para la estimación. Solo se utilizaron los taladros de diamante para estimar los recursos indicados; Se utilizaron perforaciones diamantinas y pozos para estimar los Recursos Inferidos. Los taladros fueron perforados en varias orientaciones. El espacio entre pozos es de aproximadamente 25 a 30 m en áreas donde se estiman los recursos. Los detalles de la campaña de perforación se presentan en varios comunicados de prensa desde el 29 de marzo de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2018.

Se aplicó una densidad aparente de 1,90 utilizando el campo de densidad del modelo de bloque geológico.

El proyecto de la mina de zinc Bongará contiene una tendencia de 8 kilómetros con una conocida mineralización de zinc de alta calidad cerca de la superficie. Se ha completado muy poca exploración sistemática a lo largo de esta tendencia, a excepción de la perforación en el Proyecto Cristal (extremo noroeste de la tendencia) que identificó un cuerpo de mineralización de zinc de alta ley. Esto brinda una oportunidad emocionante para descubrir depósitos ricos en zinc en futuras campañas de exploración.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

La mineralización de zinc en el proyecto de la mina de zinc Bongará se clasifica como de tipo Valle de Mississippi (“ MVT”) Deposita y se encuentra en su mayoría en camas de calizas bronceadas fuertemente dolomitizadas. La mineralización también puede ocurrir como cuerpos tabulares con límites irregulares, que es una característica de la mineralización encontrada a lo largo de la periferia de las brechas, especialmente en Mina Chica. La mineralización de sulfuro MVT original se ha oxidado y ahora ocurre como hidrozincita (mineral de óxido de zinc), smithsonita (mineral de carbonato de zinc), hemimorfita (mineral de silicato de zinc) y silicatos de zinc, aluminio y hierro.

La antigua mina Bongará operó durante 2007-08, produciendo exitosamente zinc a partir de este tipo de mineralización utilizando un horno Waelz para procesamiento. El horno no requiere grandes cantidades de agua y una red eléctrica, y el producto de desecho es escoria que se puede usar como material de carretera, entre otras cosas, lo que excluye una instalación de almacenamiento de relaves permanente y minimiza los desembolsos iniciales y sostenibles de capital.