Inicio Noticias (VIDEO) 140 años de la UNI: Gran expectativa por nuevo gobierno integrado por Martín Vizcarra y Elmer Trujillo

(VIDEO) 140 años de la UNI: Gran expectativa por nuevo gobierno integrado por Martín Vizcarra y Elmer Trujillo

5 minuto leer

 

unixcvv

ProActivo

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) celebró 140 años de vida institucional con una significativa ceremonia que contó con la presencia del rector Jorge Alva Hurtado, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Vivienda, Elmer Trujillo, el Presidente del Patronato de la UNI, Guido Del Castillo, el Rector de la Universidad Jorge Basadre de Tacna Adilio Portella, además de otras personalidades nacionales y extranjeras.

uniddd

El primer turno del discurso fue para el ingeniero Martín Vizcarra: “Para mí es una gran honor dar unas breves palabras en esta fecha especial para la UNI y un gran saludo para el rector Jorge Alva, a los docentes y alumnos. Soy código 79 de la UNI (…) mis dos grandes orgullos son ser provinciano y egresado de mi alma máter”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “el diagnóstico de Eduardo de Habich es similar al de los problemas de la actualidad, (…) si todos pedimos el cambio, para eso se necesitan ideas nuevas. Si siempre hacemos lo mismo no vamos a tener resultados diferentes. Entonces debemos buscar la alianza entre el Estado, la academia y empresa privada”.

Cabe señalar que tras una inspiradora narración de la historia de los inicios de la UNI, específicamente, del discurso del ingeniero fundador Eduardo de Habich, se premió a ganadores de proyectos de investigación, de concursos nacionales y de las mejores tesis de diversos grados como doctorado, maestría y licenciatura.

Más adelante, el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado realizó un resumen de su gestión y los logros más importantes como la ejecución récord de gasto del presupuesto de 30% hasta junio, el aprovechamiento de 51 becas al extranjero para docentes, y la obtención de 14,5 millones solo para acreditaciones”.

“Esperamos que en este nuevo gobierno, que cuenta con dos ingenieros de la UNI, la universidad siga por la línea del progreso”, comentó.

A la par, señaló que la meta es acreditar las 30 facultades antes del 2020 con la entidad internacional ABET, y contribuir con la reforma del enfoque del programa Beca 18”.

Por otro lado, agradeció el compromiso del ingeniero Guido Del Castillo, quien a través del Museo Andrés del Castillo (MAD), pone en valor varios centros arqueológicos, en alianza con el Ministerio de Cultura.

tacna rect
Rector de la Universidad Jorge Basadre de Tacna brega por mayor cooperación con la UNI.

Datos:

La semana anterior se inauguró el Museo de Artes y Ciencias del Ing. Eduardo de Habich, así como el Instituto para el Petróleo y el Gas (IPEGA).

Este 2016, 136 alumnos becados de la UNI reciben 750 mensuales.

En noviembre se inaugurará una moderna biblioteca del gobierno chino con la eventual presencia del presidente del país asiático, en el marco del APEC.

Para 2017, el presupuesto general será de 260 millones 575 mil soles, según el rector.

 

Por Kenneth Vargas

 

uniks

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Joe Pezo es nombrado Vice President Services Sales Andean Area en Metso Perú

  ProActivo Joe Pezo ha sido nombrado VP Services Sales Andean Area para Perú.  Pezo …