Inicio Institucional Australia celebra su aniversario y el fortalecimiento de la relación bilateral

Australia celebra su aniversario y el fortalecimiento de la relación bilateral

3 minuto leer
255

 

ProActivo

El 26 de enero, Día de Australia, los australianos celebran sus hermosos paisajes, la igualdad de oportunidades, el estilo de vida y las libertades que disfrutan y que la han convertido en una nación moderna e innovadora, con un crecimiento económico ininterrumpido durante 26 años; 16 premios nobel; 4 ciudades entre las 11 mejores ciudades para vivir, entre otros logros. Aún más importante para Australia en esta fecha, es celebrar a su gente. Desde nuestros aborígenes e indígenas del Estrecho de Torres que constituyen las culturas vivas más antiguas del mundo (con una historia que se remonta a más de 65 000 años) hasta la gran diversidad cultural que en la actualidad alberga nuestro gran país.

La Embajada de Australia en Perú conmemoró este día con una serie de eventos relacionados a los recientes éxitos conseguidos en la relación bilateral; principalmente la conclusión de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre Australia y Perú, la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos y, la apertura del Programa de visas Work & Holiday, que permite a jóvenes peruanos viajar y trabajar en Australia por hasta 12 meses.

La Cámara de Comercio Perú Australia realizó un coctel en el hotel Belmond en Miraflores para sus asociados y contactos entre los que se encontraban el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vasquez; y el Viceministro de Minas, Ricardo Labó. La comunidad australiana se reunió en Miraflores para celebrar este día de manera informal y muy australiana. Los miembros de la red de exalumnos disfrutaron de una noche de cine bajo las estrellas y, finalmente, la Embajada lanzó la convocatoria para la Temporada teatral “Por el fútbol. Australia-Perú” en conjunto con Microteatro. Se premiarán cinco obras, las cuales serán  puestas en escena a partir el 18 de abril en sus instalaciones del distrito de Barranco.  La información puede encontrarse en www.facebook.com/embauslima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =

Mira además

MINEM inició acciones para conformar Mesas de Trabajo en torno a la exploración petrolera en el norte del país

  ProActivo Con el objetivo de absolver las inquietudes de los gremios de pescadores …