Inicio Institucional Adolescentes y jóvenes piden más seguridad, campos recreativos y parques

Adolescentes y jóvenes piden más seguridad, campos recreativos y parques

4 minuto leer
91

OPINA SIN PALTAS

Así lo indica encuesta “OPINA SIN PALTAS”, en la que participaron más de 7 mil adolescentes y jóvenes de entre 11 y 21 años de edad, de distintos puntos de la ciudad.
Adolescentes difundirán resultados y sus propuestas para mejorar Lima en llamativos plantones en el Parque Cánepa, Jirón de la Unión y Ciudad de Dios.
__________________________________________________________________

Los adolescentes y jóvenes de Lima exigen más seguridad, campos recreativos –para hacer deporte, skate, danzas, músicas y otras actividades– y parques, según encuesta ciudadana “OPINA SIN PALTAS”.

Así lo indica esta consulta ciudadana realizada en julio de este año, en la que participaron 7.103 adolescentes y jóvenes de entre 11 y 21 años de edad. La mayor parte de los encuestados fueron adolescentes de entre 11 y 15 años (67,04%) de 26 colegios y lugares públicos de Lima (entre ellos el Parque de las Leyendas, Gamarra, el Jirón de la Unión y Ciudad de Dios).

Adolescentes que participaron de la encuesta “OPINA SIN PALTAS” se reunieron luego en talleres y sostuvieron que era necesario que se les reconozca como actores del desarrollo de la ciudad. Indicaron, además, que se requería que Lima cuente sobre todo con espacios públicos de integración, que promuevan el respeto, la solidaridad, la libertad y la creatividad y alejen la violencia y la discriminación.

Durante estos talleres –promovidos por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP)–, las y los adolescentes elaboraron una serie de propuestas que están presentando ya a las municipalidades y autoridades educativas. Entre ellas están el Programa de Parques Vivos, Escuelas Abiertas y Divertidas (para tener talleres de lectura, música, teatro, improvisación, clown y cines-club en los colegios los fines de semana), Comisarías Amigas de la Infancia (para que el personal de las DEMUNA comprenda la necesidad de atender a menores de edad que no pueden acudir a ellas con adultos que son justamente sus agresores) y biohuertos escolares.

Los resultados de esta encuesta, así como otras propuestas para mejorar la ciudad, serán difundidos por más de 50 jóvenes en llamativas intervenciones urbanas donde habrá zancos y batucada. Las acciones se llevarán a cabo el miércoles 11, el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre en el Párque Cánepa (La Victoria), el Jirón de la Unión (Centro de Lima) y Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), respectivamente.
___________________________________________________________________

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…