Inicio Noticias Afiliados a las AFP podrán solicitar estado de cuenta vía email

Afiliados a las AFP podrán solicitar estado de cuenta vía email

4 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

 

Además de contar con el formato impreso, los afiliados a lasAFP pedirán sus estados de cuentas, a través de correo electrónico y acceso directo a la página web, de forma mensual, debido a los cambios realizados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las AFP brindarán en su página web toda la información de lossaldos de Cuenta Individual de Capitalización (CIC) relacionado al aporte obligatorio y al voluntario, de manera mensual.

Estas medidas forman parte de los cambios realizados en las normas de los Estados de Cuenta de los Afiliados, con el fin de promover una mayor transparencia de la información sobre los aportes, los rendimientos alcanzados y la comisión.

La SBS también comunicó, en el Diario Oficial El Peruano, que se ha modificado el contenido del anexo informativo del estado de cuenta, que deberá incluir los siguientes puntos:

1. Situación, valor nominal y valor actualizado de la constancia o título del Bono de Reconocimiento.

2. Un cuadro comparativo de la rentabilidad real anualizada del Tipo de Fondo en el que se encuentran los aportes obligatorios y que comprenderá la información de más largo plazo con que se cuente a la fecha de cierre, respecto al valor promedio de la industria.

3. Gráfico de la distribución del Fondo de Pensiones al que pertenezca el afiliado, por tipo de instrumento de inversión.

4. Para afiliados con esquema de comisión sobre remuneración, un cuadro comparativo de la comisión sobre remuneración de la AFP respecto al valor promedio de la industria.

5. Para afiliados con esquema de comisión de mixta con tránsito a comisión por saldo, un cuadro comparativo de los componentes de la comisión sobre remuneración y saldo de la AFP, respecto de los valores promedio de la industria, en cada caso.

6. Un mensaje al afiliado indicando que este puede consultar los valores comparativos de la comisión y la rentabilidad de los fondos de pensiones de todas las AFP en las páginas web de la SBS y la Asociación de AFP.

Asimismo, se ha incluido la Hoja Resumen, que deberá contener información sobre el esquema de comisión elegido por el afiliado, el valor de los aportes obligatorios afecto e inafecto a la comisión sobre el saldo, el valor de los aportes voluntarios con y sin fin previsional, que muestra el saldo al cierre del período anterior comparado con el actual.

El Comecio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *