Home Agua Agua: Empresas en Perú se interesan cada vez más en la gestión eficiente

Agua: Empresas en Perú se interesan cada vez más en la gestión eficiente

5 min read
1,607
Yuri Pinto Ortiz, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregando a Pavco, 1ra empresa del Perú en recibir el Certificado Azul.

Las empresas que operan en Perú se interesan cada vez más en la gestión eficiente del agua que consumen y buscan optimizar el uso de este recurso vital en sus procesos productivos, así como contribuir a la difusión de buenas prácticas entre sus trabajadores y en la sociedad.

Así lo sostuvo el secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Yuri Pinto Ortiz, quien destacó que dicha entidad creó el Programa Huella Hídrica para que las empresas, instituciones midan cuánta agua consumen en la producción de bienes y/o servicios, así como su efectiva gestión, teniendo en cuenta que es un recurso escaso en una coyuntura que encuentra al Perú como un país altamente vulnerable al cambio climático.

“El Programa Huella Hídrica busca que las empresas hagan una medición del uso de agua en sus actividades, pero sobre todo que reduzcan ese uso y que realicen acciones de valor compartido en sus cuencas hidrográficas en beneficio de las comunidades”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

También te puede interesar:  MEM dará seguimiento a la remediación de pasivos ambientales en Hualgayoc

Yuri Pinto Ortiz precisó que las empresas pueden acogerse voluntariamente a este programa y luego de un año, si cumplen con todos sus compromisos, la autoridad les confiere una distinción denominada Certificado Azul que las reconoce como empresas hídricamente responsables.

Mexichem Perú, compañía que produce los tubos de PVC, es la primera empresa en recibir el Certificado Azul que la acredita como hídricamente responsable. Su gerente general, Guillermo Martínez Sánchez, refirió que tras mediar la huella hídrica en su producción (378 litros de agua por cada tubo producido), la empresa resolvió reducir significativamente dicho consumo y hacer más eficiente la gestión de este recurso esencial, generando valor económico y social.

 

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Agua

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

SNMPE y Ministerios de Energía y Minas y Cultura discuten mejoras en cabecera de cuenca y consulta previa en mesa ejecutiva

La SNMPE y los ministerios de Cultura y Energía vienen discutiendo las caracter&iac…