Inicio Noticias Alcalde exige evaluación a mina Pucamarca tras sismo

Alcalde exige evaluación a mina Pucamarca tras sismo

2 minuto leer
alcalde Carita
Precaución. Pedido se debe a que el canal Uchusuma, que abastece de agua a Tacna, se halla a 200 metros de tajo de mina. Foto: La República

El alcalde de la provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, solicitó al ministerio de Energía y Minas, y al de Medio Ambiente, la inspección del asentamiento minero Pucamarca (distrito de Palca). Esto a fin de verificar si los últimos movimientos telúricos percibidos en el sur del país afectaron sus instalaciones.

La importancia del trabajo exigido por el edil radica en que el canal Uchusuma, que abastece de agua a Tacna, se halla a solo 200 metros del tajo del citado proyecto de Minsur.

Carita expresó su preocupación por esta cercanía, señalando que al encontrarse el ducto descubierto, el peligro de contaminación se incrementaría. Recordó la existencia del pad de lixiviación (donde se lleva a cabo el proceso de purificación del oro) en el cual se usan químicos como el cianuro.

“Tienen que verificar en qué condiciones está el pad. Lamentablemente hace más de un año Minsur se comprometió a sellar el canal, pero no cumple”, declaró el alcalde.

Mencionó que esperará hasta la próxima semana, momento en que tendría una cita en la Presidencia del Consejo de Ministros, para conocer si hay una respuesta a su pedido.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión minera suma casi US$ 2,000 millones en primer semestre y se acerca a terreno positivo

Poco a poco la inversión minera va reduciendo su balance negativo y mucho tuvo que ver el …