Inicio Minería (Video) Alcaldes del valle de Tambo dialogarán con viceministros y mediará gobernadora regional

(Video) Alcaldes del valle de Tambo dialogarán con viceministros y mediará gobernadora regional

4 minuto leer
 Yamila Osorio (Foto:HBA Noticias)
Yamila Osorio (Foto:HBA Noticias)

La Mesa de Desarrollo prevista para mañana fue suspendida debido a la censura de la presidenta del Consejo de Ministros y la obligada renovación del gabinete; no obstante, arribarán a la ciudad los viceministros de Minería y de Agricultura, así como el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes dialogarán con los alcaldes del valle de Tambo.

Así se confirmó luego de una reunión de dos horas entre la gobernadora regional, Yamila Osorio, y los alcaldes Richard Ale, Jaime de la Cruz, Helard Valencia y José Ramos, luego de que estos llegaran esta mañana hasta nuestra ciudad en marcha de sacrificio desde Cocachacra que se inició el domingo.

Según se informó los burgomaestres desean expresar sus observaciones al proyecto minero Tía María e insisten en la presencia de los representantes del gobierno en la zona de conflicto, lo que ocurriría mañana. “Quieren sentir la presencia de la autoridad en la zona”, dijo Osorio luego de lamentar la censura del gabinete de Ana Jara con quien ya se había avanzado en el diálogo y la instalación de una mesa de desarrollo.

“Los señores viceministros no han sido censurados, están más estables que los ministros, forman parte del Ejecutivo y tienen capacidad de escuchar y adoptar ciertas decisiones”, dijo.

Los lineamientos del diálogo no se han determinado aún, pero será una conversación preliminar, que les permitirá a los agricultores del valle expresar sus puntos de vista. Osorio reiteró que su posición no es ni a favor ni en contra de determinados intereses, sino en defensa de los intereses del Valle de Tambo. Dijo que insistirá en el diálogo, sin decisiones previas ni condicionamientos, donde todos los temas están abiertos, siendo el primero el de la minera Tía María y su Estudio de Impacto Ambiental.

“Debo de ser muy clara de que nosotros hemos manifestado que no se van a aceptar imposiciones de ningún tipo. Radicalismos de ningún lado. Aquí todas las decisiones que se tienen que tomar tienen que ser en base a criterios técnicos, razonables y en espacios democráticos que se han abierto y que yo, como representante de todos, garantizo personalmente”, declaró.

El Búho

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…