Home Actualidad Alianza del Pacífico: VI Foro LAB4+ alcanzó expectativas de negocios por US$ 15 millones

Alianza del Pacífico: VI Foro LAB4+ alcanzó expectativas de negocios por US$ 15 millones

4 min read
417
Foro sobre emprendimiento e innovación se realizó en Medellín (Colombia) entre los días 12 y 14 de junio

El VI Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4+, que se realizó en la ciudad de Medellín (Colombia) entre los días 12 y 14 de junio, cerró con expectativas de negocios por 15 millones de dólares, informó hoy la organización del encuentro internacional.

La agencia ProColombia, promotora principal del Foro LAB4+ de la Alianza del Pacífico, indicó que la jornada comercial entre compradores y exportadores generó compras inmediatas por más de 500,000 y expectativas de negocios por más de 15 millones de dólares.

Por otra parte, durante el Investment Meeting, que se realizó como parte del evento, 18 inversionistas y 36 emprendedores generaron 47 encuentros 1 a 1 y, como resultado, los inversionistas manifestaron un interés en invertir en los emprendimientos presentados que alcanzó los 9.3 millones de dólares.

El mencionado foro logró reunir a 72 empresas compradoras internacionales con 102 empresas exportadoras de los cuatro países miembro de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, México y Chile).

También te puede interesar:  BBVA Continental y Ferreycorp acuerdan el primer préstamo verde de Perú y Sudamérica

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, destacó que la Alianza del Pacífico es uno de los bloques comerciales más exitosos del mundo y se ha consolidado como un mecanismo de integración referente en el mundo gracias a sus resultados.

“Al interior de la Alianza del Pacífico, la idea es que podamos fortalecernos como bloque, que le apuntemos y nos involucremos en los mismos sectores y cadenas regionales”, manifestó.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Colombia: Ecopetrol denuncia atentado contra uno de sus oleoductos

El oleoducto Mansoyá Orito, ubicado en el departamento colombiano del Putumayo, fro…