Inicio Noticias Alonso Segura: Nuevo Ministro de Economía y Finanzas

Alonso Segura: Nuevo Ministro de Economía y Finanzas

6 minuto leer
122
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El ministro de Economia y FinanzasLuis Miguel Castilla renunció a sus cargo en el Ejecutivo. La salida coincide con el vencimiento del plazo para la derogatoria de los aportes de los independientes a la AFP. Su lugar será cubierto por Alonso Segura Vasi, jefe del gabinete de asesores del MEF.

Cabe recordar que Castilla era el único ministro que había permanecido en su cargo durante los Gabinetes que ha tenido el Gobierno de Ollanta Humala. El ahora extitular del MEF había registrado una serie de reclamos en su contra en los últimos meses, principalmente por su defensa por el aporte de los independientes.  A esto se suma la última denuncia por la polémica “Ley Coca-Cola”.

Este será el único cambio en el Gabinete Jara, según anunció RPP citando fuentes del Gobierno. De esta manera, se echa por tierra la especulación de que Eleodoro Mayorga, titular de la cartera de Energía y Minas, saldría dejar su cargo, con lo cual deberá afrontar la posible censura tras su interpelación en el Congreso.

La República

Perfil Profesional

El nuevo titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, se desempeñó desde enero del 2013 hasta hoy como jefe del gabinete de asesores que trabajaba directamente con el ministro de este sector.

Él se licenció en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), concluyó su maestría en Economía por la Universidad de Pennsylvania y es doctor en Economía por la misma casa de estudios.

Anteriormente a su labor en el MEF, lideró el área de Investigación y Estategias de Inversión en el Banco de Crédito del Perú (BCP) y también fue asesor del director del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, fue economísta jefe del Banco Wiese Sudameris, posteriormente comprado por Scotiabank.

Canal N[divider]

Confiep: nuevo ministro seguirá misma línea de disciplina y modernidad económica

La designación de Alonso Segura como ministro de Economía y Finanzas garantiza que el Perú seguirá la misma línea de disciplina y modernidad económica necesaria para continuar en el camino al desarrollo, opinó hoy Alfonso García Miró, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El dirigente empresarial indicó que el nuevo ministro ha destacado como un profesional con buena formación académica y con “ideas sensatas” en el ámbito económico, lo cual augura un desempeño adecuado en el importante cargo.
“(…) creemos que (el nuevo ministro) seguirá fundamentalmente en la misma línea de disciplina y modernidad económica que el Perú necesita”, manifestó. Indicó que para recuperar el “espíritu de crecimiento”, la economía nacional necesita predictibilidad, lo cual está garantizada con el nuevo ministro.
No obstante, a fin de conseguir el objetivo de impulsar el crecimiento económico, comentó que la política debe dejar de generar turbulencias de corto plazo, pues ellas traen inestabilidad a los pequeños y medianos inversionistas. Asimismo, consideró necesario “destrabar” al Estado para acelerar las inversiones.
“En esas dos condiciones deberían concentrarse tanto los políticos, que dicen ponerse de frente al Perú y no de espaldas (…) y que deben dejar de hacer un circo absolutamente artificial cuando somos un país admirado por el mundo entero (…)”, comentó.
Criticó también a los sectores del país que fomentan el pesimismo como consecuencia del descenso en la tasa de crecimiento económico y consideró que estos “juegan a la política del siglo XIX”.
“Esto no puede estar obstaculizado por la política de corto plazo, ni por la agenda electorera”, comentó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Francisco Lozada

    15/09/2014 en 11:44 am

    No hay que cambiar la política económica, pero el cambio del ministro, nos permite avisorar oportunidades de mejora. Espero que Alonso Segura tome medidas que nos lleven a hacer del Perú un país mas institucionalizado y competitivo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IPAE es reconocida por el MINEDU con la distinción “Aliados por la Educación”

ProActivo El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó la distinción “Aliados po…