Inicio Economía Aluminio toca mínimo de seis años por excesivos suministros

Aluminio toca mínimo de seis años por excesivos suministros

3 minuto leer
95

aluminio

Londres (Reuters).- Los precios del aluminio cayeron a mínimos de seis años hoy, en momentos en que el mercado se enfocaba en un creciente exceso de suministros debido a un aumento de las exportaciones en el mayor productor China y elevadas existencias.

El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó a 1,588.50 dólares por tonelada más temprano en la sesión. A las 1007 GMT, el metal usado en los sectores de transporte y empaque se negociaba en 1,590 dólares por tonelada, desde 1,595 dólares al cierre del miércoles.

Las exportaciones de aluminio primario de China subieron a 20,412 toneladas en los primeros seis meses del año, un alza de 66% respecto a igual periodo del año pasado.

La mayor preocupación son las exportaciones de productos de aluminio semiprocesado, que han aumentado un 44%.

En tanto, las existencias de aluminio en los almacenes autorizados de la LME alcanzan cerca de 3.4 millones de toneladas.

Entre otros metales, el cobre a tres meses se negociaba estable a 5,197 dólares por tonelada, desde 5,180 dólares el miércoles.

El metal usado en las industrias de la energía y la construcción ha sido presionado por el débil crecimiento de la demanda en el mayor consumidor China, donde la economía se está desacelerando.

El cobre tocó mínimos de seis años de 5,142 dólares el lunes.

Un factor que ha comenzado a brindar soporte al cobre es la perspectiva de suministros más ajustados debido a interrupciones a la producción.

Entre otros metales, el zinc operaba en 1,890 dólares, desde 1,893 dólares, mientras que el plomo se negociaba en 1,712 dólares, frente a 1,726 dólares.

En tanto, el estaño se transaba en 15,405 dólares, desde 15,500 dólares y el níquel operaba en 10,955 dólares, frente a 10,860 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aluminio toca máximo 2 años y medio por temores suministro, cobre sube

El aluminio tocó el martes un máximo en dos años y medio por encima de US$2.000 por tonela…