Inicio #PERUMIN32 Aníbal Sierralta dictará conferencia sobre cultura, conflicto y negociación en la actividad minera

Aníbal Sierralta dictará conferencia sobre cultura, conflicto y negociación en la actividad minera

4 minuto leer
160

Anibal_Sierralta

  • Asegura que ante un conflicto o negociación uno debe generar un clima de amistad.

El presidente del Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC), Aníbal Sierralta dictará la conferencia magistral de negocios: “Cultura, conflicto y negociación en la actividad minera”, en el marco del Encuentro Logístico de PERUMIN – 32 Convención Minera, evento que se viene desarrollando en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El especialista y consultor en Comercio Internacional considera que toda persona que negocia lleva consigo su cultura, la misma que va adquiriendo con el tiempo y que forma parte de las características del individuo. “Hay diferencias entre los distintos grupos sociales, por eso debemos estar en condiciones de distinguir, dentro de un grupo social, las diferencias individuales”, indica.

Asimismo, señala que ante un conflicto o negociación, uno debe generar un clima de amistad a través de reuniones previas o establecer líneas de interés común por encima de las comerciales.

“Es el primer paso en un proceso de negociación, si no hay confianza no se puede constituir una empresa, iniciar un proyecto o formalizar un contrato. Ella es la base o cimiento sobre el cual se puede iniciar cualquier emprendimiento. Por eso el conocimiento de su idiosincrasia y los patrones culturales son importantes para percibir y entender su comportamiento”, añade.

Aníbal Sierralta es actualmente Abogado, Notario, Magister en Administración de Empresas. Hizo un Doctorado en Ciencias Jurídicas y un Diplomado en Comercio Internacional. Fue funcionario de la OEA y es consultor de Organismos Internacionales. Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Academia Diplomática del Perú y del Centro de Altos Estudios (CAEN).

CLAVES

  • La Conferencia Magistral se realizará en la Sala Pichu Pichu el miércoles 23, de 11:15 a 11:45, como parte de las actividades del Encuentro Logístico.
  • Esta edición PERUMIN contará con 7 encuentros académicos y empresariales: Encuentro Empresarial, Top Mining in Peru, Encuentro Logístico, Encuentro Tecnología e Investigación, Encuentro Legal y dos nuevos espacios de diálogo como son el Encuentro Social y el Encuentro Internacional.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA: Definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a t…