Inicio Responsabilidad Social Antapaccay entrega s/ 87 Mlls para proyectos en Espinar

Antapaccay entrega s/ 87 Mlls para proyectos en Espinar

7 minuto leer
664

ProActivo

Con la finalidad de promover proyectos de desarrollo en la provincia de Espinar, la empresa minera Antapaccay entregó 87 millones de soles, a través del Convenio Marco.

Luego de un extenso proceso para definir los proyectos de interés social que se financiarán con los aportes X, XI y XII del Convenio Marco de Espinar, en sesión del Comité de Gestión se aprobaron por unanimidad los 23 proyectos que se harán realidad a mediano plazo.

Los proyectos priorizados corresponden a cuatro ejes de inversión:

  1. Afianzamiento Hídrico (10)
  2. Educación (10)
  3. Salud (13)
  4. Desarrollo Agropecuario (03)

El mayor monto destinado (47%) es para Afianzamiento Hídrico, a fin de satisfacer la necesidad más apremiante en la provincia de Espinar. En el eje Salud se invertirá el 23% y en Educación y Desarrollo Agropecuario un 14% en cada uno. Solo un 2% está destinado a temas que no están dentro de estos cuatro ejes.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO/VIDEO) Luis Rivera sobre oro en Perú: fomentar pequeña y mediana minería ante subida del precio

Respondiendo al espíritu del Convenio Marco de Espinar (CME) todas las comunidades del área de influencia de Antapaccay son beneficiarias con algún proyecto, del mismo modo, todos los proyectos aprobados corresponden al enfoque de desarrollo sostenible, superando los proyectos asistenciales que se financiaron con aportes anteriores.

El Equipo Técnico de Soporte del CME, a cargo de consultora Social Capital Group, luego de la evaluación y el análisis de las 233 propuestas recibidas, presentó 36 proyectos priorizados que se ajustaban mejor a los criterios establecidos, los que socializó y validó distrito por distrito y comunidad por comunidad.

Concluido todo este proceso, la consultora hizo su exposición ante el Comité de Gestión, señalando que hubo pequeñas variaciones a lo presentado originalmente y que todos los proyectos habían sido aprobados por consenso. El Comité de Gestión lo aprobó por unanimidad. Los proyectos gozan de alta legitimidad social. Todos invocaron que se inicie la ejecución de los proyectos lo antes posible.

También te puede interesar:  Minera Antapaccay brindó apoyo a más de 700 pobladores de Espinar

Proyectos priorizados del CME, según ejes de inversión y presupuesto

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =

Mira además

(EXCLUSIVO/VIDEO) Luis Rivera sobre oro en Perú: fomentar pequeña y mediana minería ante subida del precio

ProActivo Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Las Américas, demandó fomen…