Inicio Noticias Anuncian decomiso de 400 maquinarias usadas en minería ilegal en Puno

Anuncian decomiso de 400 maquinarias usadas en minería ilegal en Puno

3 minuto leer

Daniel Urresti

ANDINA. El Alto Comisionado de asuntos de formalización de la minería e interdicción, Daniel Urresti, anunció que se decomisarán unas 400 maquinarias utilizadas para la minería ilegal en Puno, que se encuentran almacenadas en una propiedad privada.

Señaló que muy pronto su despacho, en coordinación con la Fiscalía de Lavado de Activos, recientemente creada, iniciarán esa labor en la región andina, con el propósito de erradicar esa ilícita actividad en las cuencas de los ríos Ramis y Suche.

Precisó que entre 100 y 200 máquinas permanecen escondidas y otras 400 se encuentran almacenadas en propiedad privada, lo cual dificulta su destrucción.

Urresti indicó, asimismo, que el Gobierno denunciará penalmente a las personas que escondan o guarden este tipo de logística.

“Vamos a ir a la zona con los fiscales de lavado de activos para comenzar la incautación de las máquinas que se encuentran almacenadas en propiedad privada. Vamos a proceder en el marco de lo dispuesto por la ley para castigar el lavado de activos”, expresó.

En Radio Nacional, el funcionario advirtió que las personas que escondan o tengan en custodia maquinaria que no esté debidamente registrada serán denunciadas por lavado de activos en la modalidad de almacenamiento de objetos ilegales “y pueden ir a la cárcel”, subrayó.

Añadió que su despacho ha otorgado un plazo de 30 días para que las personas que se encuentran en esta situación se pongan a derecho y entreguen las máquinas.

Mediante el proceso de formalización de la minería informal en Puno se retiraron 400 tragas, dijo Urresti Elera, al mencionar que los operativos de interdicción para destruir maquinaria ilegal serán constantes.

También informó que el Gobierno ha garantizado la entrega de recursos para desarrollar una estrategia sostenible en la materia durante el año 2014.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE Universitario: Inició con la presencia de jóvenes de todas las regiones del Perú

Son 650 estudiantes de los mejores universidades e institutos, públicos y privados, proven…