Foto: Andina

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua informó que debido a la falta de abastecimiento de agua de la represa Pasto Grande a la Planta de Tratamiento de Chen Chen y ante el bajo caudal que se capta del río Tumilaca, esta noche se restringirá el servicio en Moquegua.

La medida restrictiva se acordó tras una reunión entre representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua y la Gerencia Regional de Agricultura, donde informaron que de los 200 litros por segundo que derivarán del río Tumilaca, 100 (l/s) serán para la EPS Moquegua y los otros 100 (l/s) para los agricultores de San Antonio.

Sin embargo, el gerente de operaciones, Luis Aguilar Coaquira, explicó que la planta de tratamiento de Chen Chen necesita como mínimo un caudal de 180 (l/s) para atender la demanda del 80% de la población de un total de 22,000 usuarios.

Por ello se procederá al recorte del servicio en el horario de 19:00 horas a 04:00 horas del día siguiente, hasta que Pasto Grande regularice el abastecimiento.

Frente a esta situación, la EPS Moquegua recomienda a los usuarios tomar las medidas de precaución, como es el almacenamiento de una reserva de agua en depósitos limpios con sus respectivas tapas, el cual le servirá para atender sus necesidades en tanto se regulariza la dotación que corresponde a la planta de tratamiento de Chen Chen.

Fuente: Andina