Inicio Noticias Arequipa: Protesta contra minera Cerro Verde dejó 12 detenidos

Arequipa: Protesta contra minera Cerro Verde dejó 12 detenidos

2 minuto leer

cerro verde protestaManifestantes señalaron que la compañía pretende evitar temporalmente el ingreso de vehículos de servicio público al distrito de Uchumayo.

La Policía Nacional intervino a 12 personas, entre ellos dos menores, por bloquear la carretera hacia la minera Cerro Verde, en el distrito de Uchumayo, en Arequipa. Los manifestantes tomaron la vía porque la empresa pretende evitar temporalmente el ingreso de vehículos de servicio público al distrito por dicha arteria, debido a los trabajos de instalación de tuberías para la planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada.

Tras seis horas de bloqueo, efectivos policiales y una representante del Ministerio Publico acudieron al lugar para pedirles a los manifestantes que despejen la vía. Sin embargo, como algunos se negaron,intervinieron a 12 revoltosos quienes fueron trasladados a la Depincri para ser identificados. Horas después, fueron liberados.

Los manifestantes dijeron que darán una tregua de 48 horas para que la minera envíe a un representante para conformar una mesa de diálogo. De lo contrario, aseguraron, volverán a tomar la vía. “Queremos que la empresa no use esta carretera, sino que tenga su vía propia”, acotó un vecino.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Apurímac, Arequipa y Madre de Dios lideraron el crecimiento en 2016

Los departamentos de Apurímac (153.6%), Arequipa (26.3%) y Madre de Dios (14.6%), lideraro…