Inicio Noticias Arequipa: ratifican sentencia a dirigentes por protestar contra Tía María

Arequipa: ratifican sentencia a dirigentes por protestar contra Tía María

3 minuto leer
Mitin. Exdirigente y ahora candidato, Jaime de la Cruz fue uno de los más aplaudidos durante reunión contra Tía María.(Foto: La República)
Mitin. Exdirigente y ahora candidato, Jaime de la Cruz .(Foto: La República)

Entre los seis sentenciados se encuentran Pepe Julio Gutiérrez y Jaime de la Cruz Gallegos, candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales.

  • Dirigentes sentenciados deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles, en forma solidaria. El único absuelto fue Melecio Elard Juárez Bernedo, quien también es candidato.

Tras declararse infundado el recurso de apelación, la Corte Superior de Justicia de Arequipa ratificó sentencia contra seis dirigentes de diversas organizaciones sociales de la provincia de Islay por convocar protestas en contra del proyecto minero Tía María en el año 2010.

La corte de justicia determinó cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres y sujeto a reglas de conducta, para los dirigentes: José Luis Chapa Díaz, Milton Abramonte Cienfuegos, Hubert Efraín Puma Puma, Rubén Quispe Colla, Pepe Julio Gutiérrez y Jaime de la Cruz Gallegos, estos dos últimos candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales.

Los dirigentes fueron sentenciados por el delito de entorpecimiento del funcionamiento de servicios públicos, al bloquear la carretera en un tramo de 4 kilómetros en abril del 2010 en rechazo a la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental del mencionado proyecto minero.

Los magistrados determinaron además, que los dirigentes sentenciados paguen una reparación civil de 20 mil soles, en forma solidaria por los daños causados.

En tanto, que el dirigente Melecio Elard Juárez Bernedo, quien también es candidato, fue absuelto del delito al no comprobarse responsabilidad alguna.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *