Inicio Lo más visto Así se realizó hoy la Mesa de Diálogo por #TiaMaria (Fotos)

Así se realizó hoy la Mesa de Diálogo por #TiaMaria (Fotos)

3 minuto leer

PCM_TiaMaria

Al mediodía la empresa Southern Perú dijo que comenzaría a operar recién a finales del 2017.

Pese a un reporte inicial en el que la empresa Southern Perú anunciaba la postergación del inicio de las operaciones en Tía María, este proyecto minero sigue adelante. Así lo demostró el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien llegó a Arequipa para participar de las mesas de diálogo con la población.

Cateriano llegó al mediodía a Mollendo (Arequipa) para expresar la voluntad de diálogo del gobierno y su compromiso con el medio ambiente. Para tal motivo, el jefe del gabinete ministerial se reunirá con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, a las 4 de la tarde, para conversar sobre el proyecto minero.

“Sí se pueden llevar adelante proyectos mineros respetando el medio ambiente. Todos los sectores del Estado participarán activamente en el desarrollo del proyecto”, sostuvo.

Cateriano llegó acompañado de los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Energía y Minas, Rosa María Ortíz; y del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Por su parte el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, dijo que la empresa espera conseguir la licencia de construcción del proyecto entre los meses de mayo y junio del 2015.

Asimismo aclaró que mantendrá el presupuesto de 1,400 millones de dólares para la mina arequipeña. (Con información de Andina y Gestión)

TiaMaria-PCM

 

Shinno-TiaMaria

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

3 Comentarios

  1. Gino Venturi

    14/04/2015 en 6:16 pm

    Los locales que casi no pagan o son in afectos al pago de impuesto a la renta, que en todo el Perú y en Islay y alrededores nos la excepción, deben tomar conciencia de que se deben generar ingresos para el fisco y así el estado pueda atenderlos con el SIS (que implica médicos, medicinas y análisis especializados incluyendo operaciones gratis), Educación, Policía para su seguridad, y beca 18, pensión 65, pistas adecuadas, etc…y no deben interferir o dificultar la recolección de impuestos porque es para ellos más que nada

    Responder

  2. angel zavala

    15/04/2015 en 8:47 pm

    Sera tan dificil la explotacion minera considerando los parametros mundiales de respeto al medio ambiente, las comunidades nativas? parece que en el Peru se hace lo que el poder quiere, ejemplo: Cerro de Psco, Huancavelica, Cajamarca, Puno, otros, durante 200 años explotan y siguen siendo los pueblos mas pobres, atrazados, olvidados y contaminados, no respetan en lo absoluto los derechos de los comuneros, el que diga que no, adentro.. la misma estrategia de los conquistadores saqueadores, en otros paises del mundo desarrollado se respeta al ciudadano como debe de ser y existe crecimiento y desarrollo sostenible.

    Responder

  3. Amado Yataco

    15/04/2015 en 10:56 pm

    El PCM Cateriano habló con claridad y demandó lo que faltaba: se respete el Estado de derecho. Unió la acción a la palabra exhortando al Poder Judicial, Ministerio Público y demás instituciones a aplicar la ley frente a la violencia que tando daño ha hecho a nuestra economía. Confío en que la demanda del Señor PCM será acatada con decisión y eficiencia. Tía María será el espejo en que se miren Conga, Las Bambas y las operaciones mineras golpedas por la violencia anti inversión. Vale.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…