Inicio Noticias Avanza el proyecto de distribución de gas natural en diez ciudades del centro y sur andino del Perú

Avanza el proyecto de distribución de gas natural en diez ciudades del centro y sur andino del Perú

5 minuto leer

Avanza el proyecto de distribución de gas natural en diez ciudades del centro y sur andino del Perú

Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno tendrán gasocentros para distribución de GNV

Diez ciudades altoandinas contarán próximamente con gasocentros en cada una de ellas, lo que permitirá iniciar la distribución de gas natural para vehículos y posteriormente a domicilios, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Energía y Minas, los gobiernos regionales y la empresa concesionaria.

El titular del sector, Eleodoro Mayorga Alba, se reunió hoy con autoridades de diversas regiones, quienes informaron sobre la disponibilidad de los terrenos donde se construirán los establecimientos de venta al público de GNV (gas natural vehicular).

La ciudades beneficiadas son Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno, que serán abastecidas por la empresa Graña y Montero Petrolera, que se adjudicó la concesión el año pasado.

Durante la reunión, sostenida en la sede del MEM, se expuso los avances en la implementación del Contrato de Asociación Público Privada para la Masificación del Uso del Gas Natural utilizando GNC para dichas ciudades.

Igualmente, se informó sobre la disponibilidad de las facilidades de acceso y del terreno para la Estación de Compresión en la ciudad de Huamanga, a cargo del gobierno regional de Ayacucho y para los Establecimientos de Ventas de GNV en cada región.

En la cita, el ministro Mayorga destacó el trabajo conjunto entre su sector y los gobiernos regionales que permite darle un mayor impulso al proyecto de la masificación del uso del gas natural en el centro y sur del país.

Resaltó que la Política de Masificación Energética que ha emprendido el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, tiene como objetivo fundamental lograr el acceso universal a la energía en condiciones competitivas para todos los peruanos a un combustible que, como el gas natural, es más económico, ambientalmente más amigable, con mínimo efecto en la Calidad de Aire y cuyo uso permite una mejor calidad de vida para la población.

Adicionalmente se está encargando a PROINVERSION el desarrollo del proyecto de distribución de gas natural por redes de ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. Con esto se espera favorecer inicialmente a 65 mil hogares con el suministro de gas natural, así como abastecer al sector comercial, industrial y de transporte.

Es importante resaltar que este proyecto tiene una inmensa relevancia, pues significa que, por primera vez, las regiones del centro y sur andino, tienen la oportunidad de contar con gas natural, un recurso energético limpio, económico y abundante que contribuirá a dinamizar la economía de las ciudades y a mejorar la calidad de vida de sus poblaciones.

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    10/05/2014 en 12:17 pm

    Se olvidaron de otra ciudad pobre como es HUANUCO. Sus autoridades no hacen nada por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además su acceso terrestre es como una chacra empezando desde Cerro de Pasco hasta Huánuco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …