Inicio Hidrocarburos Avanzan tareas de limpieza y remediación ambiental ante derrame de crudo

Avanzan tareas de limpieza y remediación ambiental ante derrame de crudo

3 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

En el kilómetro 213 del Oleoducto Norperuano
Petroperú continúa con los trabajos de reparación, limpieza y remediación en el kilómetro 213 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en Loreto, en el marco de su plan de contingencia ambiental, informó hoy la empresa estatal.
Precisa que al 3 de julio de 2016 se han recuperado 267 barriles de crudo emulsionado, producto del derrame, en bolsas, tanques y fast tanks, en el distrito de Barranca, provincia loretana del Datem del Marañón.
Señaló que estos trabajos están a cargo de las empresas internacionales especializadas INMAC y Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), expertos mundiales en este tipo de contingencias, que están apoyando la reparación, recuperación de crudo y remediación ambiental.
Actualmente son 156 personas (incluye personal de Petroperú) las que se encuentran trabajando en las tareas de limpieza, confinamiento y recuperación de hidrocarburo, así como de habilitación de facilidades en la zona, habiendo construido un helipuerto para agilizar aún más los trabajos.
Asimismo, de manera preventiva, se han entregado a la fecha 105 paquetes -que contienen agua y víveres- a los pobladores empadronados, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades de Barranca el pasado 28 de junio.
Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando en las tareas de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. De igual forma, continúa brindando información a las entidades supervisoras y fiscalizadoras.
Mantiene además el compromiso de seguir informando periódicamente sobre los avances de las tareas de reparación y remediación.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…