Inicio Institucional Avión solar dará la vuelta al mundo con ingeniería de ABB

Avión solar dará la vuelta al mundo con ingeniería de ABB

7 minuto leer

Solar Impulse 2 eighteenth flight

La experiencia y los conocimientos de ABB, una de las multinacionales líderes en ingeniería eléctrica y de automatización a nivel mundial, se verán reflejados en el avión Solar Impulse 2 (Si2), el cual recorrerá durante cinco meses el planeta, sin combustible, sólo con la energía que le proporciona el sol.

Lima, enero de 2015.- El proyecto Solar Impulse, con sede en Suiza, dará comienzo a su histórico vuelo entre finales de febrero o principios de marzo con el Si2 que despegará en Abu Dabi y regresará a finales de julio o principios de agosto. ABB lo acompañará en virtud del convenio de colaboración que firmaron a principios de 2014.

Esta alianza tecnológica innovadora busca potenciar la visión compartida de reducir el consumo de recursos naturales, e incrementar el uso de energías renovables.

Durante su visita a Sudamérica, el presidente del proyecto y titular de Solar Impulse, Bertrand Piccard, declaró, que el objetivo es mostrar las mayores aplicaciones de las tecnologías de vanguardia con el Si2.

Afirmó que la participación de ABB con sus tecnologías pioneras, hace posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, que ha ayudado al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia.

“Lo que hacemos con nuestro avión es mostrar las mayores aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Volar, día y noche, en un avión sin combustible. Lo que está haciendo ABB es poner en el mercado, para todos, tecnologías que permiten ahorrar energía para proteger el medio ambiente y ser más energéticamente eficientes. Entonces la conexión es obvia y estoy muy orgulloso de tener el logo de ABB en la chaqueta de vuelo”, exclamó.

Por su parte, Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró que Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. “ABB acompañará al equipo de Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje”, remarcó.

Los ingenieros de ABB se han integrado en el equipo del Si2, y han aportado su experiencia y entusiasmo. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra y la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viaje.

Todo un reto

Durante su recorrido de 40,000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, director ejecutivo de Solar Impulse, harán escalas en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. Si2 también parará en Europa y el norte de África.

Entre los retos que se afrontarán antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin paradas de cinco días con sus noches desde China hasta Hawái. El avión que estará alimentado por 17.248 células solares, volará cada día a una altura mayor que la del Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.

Garantía total

ABB, que es el segundo suministrador mundial de inversores solares, y uno de los mayores proveedores de la industria eólica, es también líder en la integración eficiente y fiable de energías renovables en las redes eléctricas.

Además, está colaborando en la construcción de la más completa red de carga de vehículos eléctricos en Europa, y está suministrando equipos esenciales para la mayor red mundial de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en China.

Y en el Perú ABB cuenta con soluciones tecnológicas que permiten que las plantas industriales, mineras, energéticas y de construcción puedan ahorrar hasta un 25% de su consumo energético.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Se invirtieron US$ 38.7 Mlls. en Upstream de hidrocarburos en el país

ProActivo Un total de 38.7 millones de dólares se invirtieron, en agosto del 2017, en el U…