Inicio Noticias Bajan precios de referencia de gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos

Bajan precios de referencia de gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos

3 minuto leer
81
Foto: Andina
Foto: Andina

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio en 2.4 por ciento, 2.2 por ciento, 1.7 por ciento y uno por ciento, respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior.

Así lo informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en su reporte semanal sobre los nuevos precios de referencia a nivel de plantas mayoristas de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales.

Además indicó que el precio de referencia del diésel B5 en promedio se redujo en 1.2 por ciento respecto al precio de la semana anterior, mientras que el precio de referencia de los residuales en promedio se incrementó en 0.2 por ciento respecto al precio de la semana anterior.

El precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, disminuyó en 2.3 por ciento, respecto al precio de la semana anterior.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 28 de abril y 9 de mayo de 2014.

Los precios de los combustibles de la Costa del Golfo siguen disminuyendo, a causa de una débil demanda interna y a la reducción de las exportaciones, mientras que la refinación se mantuvo en un alto nivel.

La mayor oferta de productos no fue totalmente absorbida por el mercado, surgiendo así aumentos en los inventarios de gasolina de 279,000 barriles y en los destilados medios de 618,000 barriles.

Los precios de los combustibles continuaron la tendencia a la baja del precio del petróleo crudo, que se redujo ante las expectativas de un importante aumento en la oferta mundial, al informarse sobre el retorno a operaciones del Terminal petrolero de exportación de Zueitina, al este de Libia.

Cabe indicar que nuestro país es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…