Inicio Noticias Barril Brent y West Texas cayeron 0,5% y 0,48% respectivamente este lunes

Barril Brent y West Texas cayeron 0,5% y 0,48% respectivamente este lunes

3 minuto leer
115

 

barrilll

s precios del petróleo caían el lunes y revertían su avance inicial, dado que incrementos en la producción de la Opeo y adiciones en las plataformas de perforación en Estados Unidos seguían presionando al mercado.

El Brent cede 0,5 dólares a 43,03 dólares el barril respecto al cierre del viernes luego de marcar más temprano en la sesión un máximo intra día de 43,85 dólares.

El West Texas Intermediate pierde 0,48 dólares a 41,12 dólares el barril tras alcanzar un máximo de sesión de 41,88 dólares.

“El ánimo sigue siendo bastante negativo tras las últimas caídas de los precios. Es negativo porque el equilibrio se está tardando más de lo que pensaban algunos participantes del mercado”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

“Datos de Reuters muestran otro incremento en la producción de la Opep, ayudado por las subidas en Nigeria e Irak. Además hay datos que apuntan a otro aumento en el conteo de plataformas en Estados Unidos”, agregó Weinberg.

La semana pasada, un sondeo de Reuters mostró que la producción de la Opep en julio marcaría su nivel más alto en la historia reciente.

El lunes, funcionarios petroleros de Irak dijeron que las exportaciones desde los puertos del sur del país subieron a 3,2 millones de barriles por día (bpd) en promedio en julio, desde los 3,175 millones de bpd de junio.

También el lunes, el ministro de Petróleo de Irán dijo que el mercado de crudo estaba sobreabastecido pero que el equilibrio entre oferta y demanda se iba a restaurar, según un reporte de la televisión estatal del país.

 

Fuente: Portafolio de Colombia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barril de petróleo Brent sube 1,44% y el de Texas, 1,95%

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó 1,95% y cerró en $53,78 El bar…