Inicio Economía BCP prevé que economía peruana crecerá entre 4% y 4.5% este año

BCP prevé que economía peruana crecerá entre 4% y 4.5% este año

3 minuto leer

YANACOCHALa economía peruana crecerá entre cuatro y 4.5 por ciento este año, dependiendo de la magnitud del “rebote” de los sectores primarios (minería, pesca y agro) y la recuperación de la inversión pública, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Asimismo, el banco de capitales peruanos anticipó que la expansión dependerá también del avance de la inversión en infraestructura a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

“De estos factores dependerá el ritmo de recuperación de la economía durante el resto del año y determinarán si es capaz de crecer entre cuatro y 4.5 por ciento este año, aunque los riesgos actualmente son a la baja”, dijo el gerente de estudios económicos del BCP, Carlos Prieto.

Afirmó que los primeros indicadores de actividad sugieren un crecimiento lento para el primer trimestre del 2015.

Por un lado, sostuvo, el circulante en términos reales registró un menor crecimiento en enero (7.9 por ciento anual) en comparación a diciembre del 2014 (8.3 por ciento).

Mientras la inversión pública cayó 26.9 por ciento anual (la mayor caída desde el 2011) ante el desplome de este rubro a nivel de los gobiernos regionales (-56 por ciento) y locales (-76 por ciento), respectivamente, sin ser compensada por el aumento por parte del Gobierno Nacional (16 por ciento), añadió.

Asimismo, acotó, las importaciones de bienes de consumo duradero crecieron menos en enero del 2015 (2.5 por ciento) que en diciembre del 2014 (5.2 por ciento).

Aunque la producción eléctrica creció 4.9 por ciento en enero de este año, ligeramente mayor a la registrada en diciembre pasado de 4.7 por ciento, destacó.

Recientemente, anotó finalmente, la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) mostró que doce de los 18 indicadores de expectativas empresariales reportados mostraron mejoras en enero último.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tips para iniciar un negocio online

La cantidad de usuarios de redes sociales va en aumento y no sólo sirve para conectar pers…