Inicio Institucional BCP y Tisur ejecutarán proyecto de infraestructura en Mollendo

BCP y Tisur ejecutarán proyecto de infraestructura en Mollendo

4 minuto leer

Pavimentación

Empresas destinarán S/. 4.9 millones para pavimentar más de 5km de pistas, construir 10 km de veredas y habilitar más de 12,000 m2 de áreas verdes.

Mollendo – El alcalde de la Municipalidad Provincial de Mollendo – Islay, Miguel Román, el gerente de Relaciones con Gobierno del Banco de Crédito BCP, Jorge Silva Dávila, y el gerente general de Tisur, Erick Hein Dupont, suscribieron un convenio para la ejecución de dos proyectos que mejoran la transitabilidad peatonal y vehicular en las Asociaciones de Vivienda de Interés Social (AVIS) Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico, ubicadas en Mollendo.

Esta iniciativa, que fue elaborada por la Municipalidad Provincial de Mollendo – Islay, se ejecutará en el marco de la Ley N° 29230 “Ley que impulsa la Inversión Pública Regional y Local con participación del Sector Privado”, la cual permite a las empresas privadas ejecutar obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.

Con este proyecto, que demandará una inversión de S/. 4.9 millones, se prevé pavimentar más de 5 kms lineales de pistas, construir 10 kms lineales de veredas y habilitar más de 12,000 m2 de áreas verdes nuevas, a fin de mejorar las condiciones de vida de las 2,500 familias de las AVIS Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico.

Cabe señalar que el Banco de Crédito BCP destinará el 60% de los recursos y Tisur contribuirá con el 40%. La obra se ejecutará en los próximos 9 meses.

Desde el 2010, el BCP apoya al Estado a disminuir la brecha de infraestructura del país, ejecutando proyectos bajo la Ley de Obras por Impuestos. Con el proyecto de Mollendo, el BCP suma once iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.

Jorge Silva Dávila, gerente de Relaciones con el Gobierno del Banco de Crédito, destacó el compromiso del BCP como la entidad financiera con mayor participación en ejecución de obras por impuesto. Actualmente, el BCP tiene comprometidos más de S/. 215 millones, en beneficio de más de 1.7 millones de habitantes de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Callao y Puno.

“Con estas iniciativas, contribuimos al desarrollo y la inclusión social. Las obras que hemos ejecutado han tenido un gran impacto inmediato favorable en la calidad de vida de las comunidades beneficiarias. Este año el BCP estima destinar S/.100 millones adicionales para ejecutar má proyectos de infraestructura en el país”, refirió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *