Inicio Economía BCR: Inversión pública se reactiva y se consolidará con impulso de proyectos

BCR: Inversión pública se reactiva y se consolidará con impulso de proyectos

3 minuto leer
139
BCR: inversión pública se reactiva y se consolidará con impulso de proyectos

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, afirmó hoy que la inversión pública muestra una interesante recuperación, registrando en octubre último un aumento de 25.3%, lo que se espera se consolide con el desarrollo de nuevos proyectos.

“Lo importante es que, desde el punto de vista del ciclo económico, la inversión pública se ha recuperado significativamente, luego de registrar una caída en setiembre de este año”, comentó.

Al responder la pregunta sobre la posibilidad de que el proyecto del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco sea retomado el próximo año, y se desarrolle como obra pública, Armas manifestó que toda iniciativa de esta índole es bienvenida.

“Lo que se requiere es calidad de la inversión pública. Esto es importante para lograr el crecimiento del producto bruto interno (PBI) potencial”, aseveró.

En la víspera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que continúa con los procesos para la futura construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Inversión de calidad

En ese sentido, el funcionario manifestó que lo importante para fines de un crecimiento sostenido de la economía es el avance del PBI potencial, en el cual la inversión de calidad juega un rol preponderante para determinar en qué etapa del crecimiento estamos y qué es lo que esperamos.

“Tiene que ver con la capacidad de crecimiento del PBI potencial que logremos alcanzar y ello no depende de factores cíclicos, sino de decisiones de tipo estructural”, manifestó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =

Mira además

(EXCLUSIVO) Viceministro Incháustegui: Crecimiento de la inversión privada en 2019 será de 6.5% serán clave 9 proyectos mineros

ProActivo El Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, adelantó que en el …