Home Minería Bear Creek Mining recibe el permiso de construcción de planta de proceso para Corani

Bear Creek Mining recibe el permiso de construcción de planta de proceso para Corani

5 min read
844
La compañía canadiense contempla explotar la mina -que cuenta con concentrados de plata, zinc y plomo- con una inversión estimada en US$585 Mlls.

ProActivo

Bear Creek Mining Corporation anunció que el Permiso de construcción de plantas de proceso para Corani silver- El proyecto de plomo y zinc ha sido otorgado por el Ministerio de Energía y Minas (“MEM”). Con esta aprobación, el proyecto Corani ahora está completamente permitido.

El Permiso de Construcción de Planta de Proceso autoriza la construcción de la planta de proceso Corani, instalaciones de co-eliminación de residuos y relaves, sistema de almacenamiento de agua y edificios auxiliares incluyendo un laboratorio, sistema de energía interno y otras estructuras complementarias. La aprobación de esta porción del Permiso de Construcción sigue al recibo de la Compañía del Permiso de Construcción de Mina y Acreditación de Disponibilidad de Agua otorgado por el MEM y el Ministerio de Agricultura, respectivamente, según lo anunciado el 10 de mayo de 2018. Junto con el Permiso Ambiental Corani aprobado ( el “ESIA”), el Permiso de Acreditación de Disponibilidad y Construcción de Agua, ahora completamente aprobado, allana el camino para el futuro desarrollo de la mina Corani.

También te puede interesar:  MEM: Rio Tinto seguirá a cargo del proyecto minero La Granja en Cajamarca

Tony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo, afirma: “Estamos muy contentos de haber recibido el permiso clave final para la construcción de la mina Corani. Actualmente estamos avanzando en el proyecto Corani llevando a cabo la Fase 2 de Ingeniería Detallada con la asistencia de Ausenco Engineering y continuando nuestras bien establecidas y productivas iniciativas comunitarias y ambientales. Se espera que los primeros proyectos de obras, incluida la construcción de las instalaciones del campamento Corani y un camino de acceso desde el campamento hasta el área del proyecto, comiencen a finales de este año. Nuestro Consejo de Administración considerará una decisión de construcción de Corani cuando se organice una estructura de financiamiento de proyectos convincente”.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Bear Creek otorga opciones de compra de acciones

Vancouver, B.C. – Bear Creek Mining Corporation (“Bear Creek” o la &ldqu…