Inicio Noticias BHP Billiton impulsará exploración minera en el Perú

BHP Billiton impulsará exploración minera en el Perú

3 minuto leer

BHP_Billiton

La minera BHP Billiton destacó que realizará trabajos de exploración minera en el Perú, enfocándose en proyectos iniciales o ‘greenfield’. La compañía afirmó que estará enfocándose en proyectos de cobre avanzados dentro de Chile y Perú.

Los gastos de exploración minera en lo que corresponde la primera mitad del año fiscal de BHP Billiton (a diciembre del 2013) fueron de US$ 219 millones, de los cuales unos US$ 195 millones ya fueron desembolsados.

Cabe señalar que BHP Billiton es la empresa con la mayor cantidad de derechos mineros vigentes en el país.

Según el Instituto Minero Metalúrgico y Geológico del Perú (Ingemmet), BHP Billiton World Exploration Inc, Sucursal Perú cuenta actualmente con 1,442 derechos mineros vigentes, registrados desde el año 2010.

Mina Antamina

Por otro lado, BHP Billiton indicó que ha logrado una producción récord de cobre en la operación Antamina en el semestre fiscal culminado en diciembre del 2013. Este incremento se debe a un mejor minado y molienda en la operación, y el hallazgo de leyes minerales más altas, en zonas minerales más ricas en cobre. La producción anual de cobre en Antamina para este año se espera permanezca en un nivel similar al del año financiero 2013, debido a un declino progresivo de las leyes en los minerales de cobre, proceso que está acorde con el plan de mina que viene ejecutándose en Antamina.

EL DATO
Participación. En la mina Antamina la empresa BHP Billiton tiene una participación de 33.75%, así como GlencoreXstrata (33.75%) Teck (22.5%) y Mitsubishi (10%).La operación está ubicada en Áncash y es manejada por Compañía Minera Antamina S.A.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Elar Enriquez Calderon

    30/03/2015 en 11:45 am

    Es una buena noticia, se sabe que la Empresa Minera Bhp, trabajo hace años y la gente, comunidad y demás tienes buenas referencias acerca de esta compañia. recomiendo que las exploraciones las hagan en cusco, chumbivilcas por livitaca y llusco ahi es donde la minera Hudbay apunta y seria bueno que Bhp Billiton tomara acciones, y recomeindo que vaya y converse con las comunidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…