Inicio Institucional BHP Billiton nombra nuevo presidente de mina Escondida Chile

BHP Billiton nombra nuevo presidente de mina Escondida Chile

2 minuto leer
Fuente: captura de internet

La minera global BHP Billiton informó el miércoles que nombró a un nuevo presidente de Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, en momentos en que se revisa el plan de operaciones de la empresa tras una histórica huelga.

El ingeniero brasileño Mauro Neves, quien asumirá la presidencia del yacimiento operado por BHP el 17 de abril, trabajó durante nueve años en la minera Vale, donde fue director mundial del área de carbón.

Marcelo Castillo, quien se desempeñaba como presidente interino de Escondida desde agosto pasado, asumirá como vicepresidente de Operaciones Integradas de la mina, dijo BHP en un comunicado.

El anuncio ocurre a sólo días del fin de una huelga de 43 días en Escondida, que terminó tras la decisión de los trabajadores de extender su contrato por un año y medio más, lo que fue visto por analistas como una derrota para la empresa.

Escondida advirtió de que la extensa paralización generó un escenario que la obligaba a revisar su plan operativo, lo que incluso la llevaría a ajustar a la baja los volúmenes de producción previstos.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rondas petroleras en México han captado casi US$2.400 Mlls.

A la fecha van más de US$2.386 millones de inversión aprobada y comprometida en las licita…