Inicio Hidrocarburos Bolivia evaluará construir planta petroquímica en la costa sur de Perú

Bolivia evaluará construir planta petroquímica en la costa sur de Perú

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El gabinete binacional Perú-Bolivia, reunido hoy en la región peruana de Puno, acordó estudiar la construcción de una planta petroquímica en la costa sur de Perú, e instalar un gasoducto entre ambos países, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Según la agencia oficial ABI, Sánchez indicó que esos estudios se realizarán a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Otro de los puntos importantes es el estudio de un gasoducto que interconecte Bolivia con Perú, y la posibilidad de construir una petroquímica en las costas de Perú, a través de YPFB”, explicó.
No obstante, aclaró que esos temas “están sujetos a una evaluación detallada”, en base a la factibilidad y al beneficio económico.
De otro lado, indicó que se acordó que YPFB distribuirá Gas Licuado de Petróleo (GLP) a siete ciudades del sur altiplánico de Perú, en base a un convenio suscrito con la estatal Petroperú. YPFB trabajará en la construcción de redes de gas y el abastecimiento de gas natural, tomando en cuenta la vasta experiencia que tiene la estatal boliviana en esa área.
“En el tema de hidrocarburos es más amplio, tenemos ya un convenio suscrito con Petroperú para ser distribuidores en siete poblaciones del sur Perú, de manera que vamos a ser los mayoristas en el sur de Perú, asociados con Petroperú. Será GLP”, agregó.
Señaló que la distribución de GLP a Perú será por los excedentes del energético que se producirá en la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco ‘Carlos Villegas’, ubicada en Tarija.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Procont Workshop: “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”

El viernes, 16 de junio, tuvo lugar la primera edición del Procont Workshop, titulado “Sol…