Inicio Hidrocarburos Bolivia: VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo arranca este martes

Bolivia: VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo arranca este martes

5 minuto leer

 

YPFB-Refinacion-2-RE-130

 

Los desafíos del desarrollo tecnológico y la innovación en la gestión de la industria petrolera y gasífera serán ejes temáticos de un venidero Congreso internacional cuyos preparativos alista hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según un boletín institucional, durante el VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo con sede en la suroriental ciudad de Santa Cruz, los especialistas intercambiarán experiencias sobre las empresas de servicio en lo referido a los costos de exploración y perforación.

El evento, que se efectuará los días 12 y 13 de julio, se enfocará en el análisis de la persistente baja en los precios de los hidrocarburos y las estrategias para superar tal coyuntura.

Confirmó su presencia a la cita el secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles de Latinoamérica y el Caribe (Arpel), Jorge Ciacciarelli.

De igual forma participarán el vicepresidente comercial para Latinoamérica de Schlumberger, Alex Moody-Stuart; el director consultor de Halliburton, Steven Knabe; y el presidente para Latinoamérica y Canadá de Calfrac Well Services, Gerardo D. Kuracz, indicó la información.

De acuerdo con YPFB, en la lista de participantes figuran además ejecutivos, representantes de gobiernos, consultoras y gerentes de grandes industrias del ramo de Argentina, Brasil, Uruguay, China, España, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Qatar, entre otros.

El congreso auspiciado por YPFB escogió como título Resiliencia: el accionar de la industria del gas y el petróleo centrado en dos ejes temáticos, Perspectivas y estrategias globales de petróleo y gas a partir de la coyuntura y Retos actuales y futuros de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica.

La palabra resiliencia, explican los organizadores, remite a la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas, las mismas que constituyen un desafío para la industria de los hidrocarburos, enfrentada a bajas cotizaciones en el mercado.

El cónclave coincidirá con el lanzamiento de la licitación internacional para la construcción de las plantas de propileno y polipropileno, además del inicio de operaciones de la planta de gas licuado, ubicada en Río Grande, Santa Cruz, informó la corporación.

Se prevén debates relacionadas con las perspectivas de la industria del gas y sus oportunidades tras la firma del Acuerdo sobre Cambio Climático en Nueva York (COP 21), el nuevo escenario energético global y el comportamiento de la demanda de combustibles por parte de China.

Autoridades definen al Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo como la plataforma de análisis y debate de los problemas, oportunidades y perspectivas del sector de hidrocarburos en la región y el mundo.

El evento se organiza desde 2011 y busca consolidarse como punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de renombradas entidades y empresas petroleras y consultoras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…