Inicio Noticias Bolsa de Valores de Lima promueve buenas prácticas de gobierno corporativo

Bolsa de Valores de Lima promueve buenas prácticas de gobierno corporativo

5 minuto leer
102
Foto: Gestión
Foto: Gestión

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, señaló hoy que la entidad está centrando sus esfuerzos en promover las buenas prácticas de gobierno corporativo entre las empresas locales, dado que es muy apreciado por los inversionistas.

Indicó que, en ese marco, la BVL reconocerá a las empresas con las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, entregando la “Llave BVL” a aquella que alcance el 100 por ciento del cumplimiento de estas buenas prácticas, además de contar con un valor líquido en el mercado. La ceremonia se efectuará el 1 de julio.

“El interés por desarrollar estas buenas prácticas es cada vez más notorio en las empresas peruanas, pero aún tenemos un camino por recorrer como mercado en esta materia”, manifestó.

Stenning resaltó que el gobierno corporativo requiere un compromiso por mantener una relación estable y productiva entre los participantes de cualquier empresa, como ingrediente esencial para la buena gestión, sostenibilidad y transparencia con los grupos de interés.

Este año, por primera vez en la historia de la premiación del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) y basado en un estudio realizado por EY (antes Ernst & Young) y la BVL, se premiará con La Voz del Mercado a la empresa cuyas prácticas sean las mejores valoradas por expertos del mercado de capitales local e internacional“, dijo.

La socia de gobernanza y sostenibilidad corporativa de la Firma EY, Beatriz Boza, anotó que se está observando una comunidad de negocios local más exigente sobre el gobierno corporativo de las empresas, que aspira su mejoría.

“Ello frente a los resultados obtenidos y la resaltante diferencia entre las percepciones local y extranjera acerca del atractivo del mercado de capitales del Perú “, apuntó.

Los inversionistas de otros países, en particular los estadounidenses, son los que más califican de atractivo al mercado de capitales de Perú con un 60 por ciento contra el 41 por ciento de los peruanos que opina lo mismo.

Hace siete años la BVL creó un indicador a través del cual los inversionistas tendrían una herramienta adicional para la toma de sus decisiones, el IBGC.

Desde entonces, todos los años se premia a las empresas que destacan en materia de gobierno corporativo.

El próximo martes se presentará la nueva cartera del IBGC 2014 – 2015.

Cabe mencionar que en la última edición, se condecoró a Ferreycorp por cuarta ocasión y tercer año consecutivo con la “Llave de la BVL”, por contar con las mejores prácticas de gobierno corporativo y por la liquidez de sus acciones en el período 2012-2013.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa limeña inicia a la baja afectada por acciones mineras e industriales

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores negativos, ante…