Inicio Minería Buenaventura da empleo a más de 12 mil trabajadores a nivel nacional

Buenaventura da empleo a más de 12 mil trabajadores a nivel nacional

4 minuto leer

Buenaventura-Perumin

  • Afirmó el vicepresidente de operaciones de la compañía minera, Ing. Igor Gonzales, durante su presentación en Rumbo a PERUMIN, en la UNSA.

Uno de los objetivos estratégicos de la Compañía Minera Buenaventura es desarrollar su actividad empresarial de manera que pueda a la vez contribuir con el desarrollo sosteníble de las poblaciones cercanas a sus operaciones.

Así lo remarcó el vicepresidente de operaciones de la minera, Ing. Igor Gonzales, durante su presentación sobre las “Operaciones mineras de Buenaventura”, en el marco del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN, dirigido a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Gonzales explicó que en el 2014 iniciaron la nueva etapa del proyecto PRA Buenaventura, a través del cual continúan apoyando a pequeños productores a insertarse al mercado e incrementar sus ingresos.

“Este trabajo se realiza en tres corredores económicos de Huancavelica, Arequipa y la Sierra Norte de Lima, donde se ha podido generar hasta el momento más de 73 millones de nuevos soles en ventas para 3,455 productores locales”, refirió.

Asimismo, indicó que “Buenaventura actualmente da empleo a más de 12 mil trabajadores a nivel nacional, de los cuales cerca del 60% proviene de las regiones donde se encuentran sus operaciones”.

Agregó que más de 2,700 colaboradores de la empresa minera pertenecen a las comunidades y poblaciones aledañas, quienes son capacitados de manera permanente para mejorar su empleabilidad y potencial.

La conferencia también contó con la participación del Dr. Víctor Sotelo, decano de la Facultad de Administración y del Ing. Francisco Centeno, gerente de servicio técnico de Compañía de Minas Buenaventura y egresado de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la UNSA, quien dio su testimonio sobre los beneficios de haber estudiado en dicha casa de estudios y como esa experiencia le sirvió para crecer profesionalmente.

La conferencia se realizó en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales de la UNSA, con gran presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de dicha casa de estudios.

CLAVES

  • En el 2014 Buenaventura recibió nuevamente el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021, por sus buenas prácticas profesionales y por fomentar el desarrollo sosteníble en el país.
  • Cada conferencia organizada en el marco del programa “Rumbo a PERUMIN” cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…