Inicio Minería BVL: Inició la semana con ganancias por mineras

BVL: Inició la semana con ganancias por mineras

3 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la semana con ganancias impulsada por los papeles de las empresas mineras principalmente, ante la sostenida recuperación mostrada por los precios de los metales en el mercado internacional y de la mano de las acciones vinculadas a la demanda interna.
“Todo el mercado global subió por la minería. Todas las (acciones) mineras se han elevado. Al parecer los inversionistas ya han procesado que los metales subieron bastante, pero no lo habían hecho de la misma manera las acciones mineras”, señaló el analista de Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Andrés Vicente.
En otro momento, estimó que la BVL debe continuar creciendo de manera moderada en los próximos días, alentada por los papeles mineros y los vinculados a la demanda interna.
“Esta semana debería seguir subiendo el sector minero, pues no veo una caída de los precios de los metales”, agregó.
Indicadores
El Índice General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.69%, al pasar de 14,052.08 puntos del viernes último a 14,149.25 puntos al final de la jornada de hoy.
En tanto que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.77% al pasar de 369.92 a 372.78 puntos.
Las acciones de las empresas Juniors (1.26%) mostraron un buen desempeño, al igual que la de los rubros electricidad (1.20%), servicios (1.20%), minería (1.12%), construcción (0.69%) y financieras (0.62%).
Entre las acciones que más subieron destacaron Edegel (3.38%), Cementos Pacasmayo (2.42%) y Telefónica (2.32%).
Mientras que las que más bajaron fueron Empresa Agroindustrial Tumán (-8.75%), Corporación Cervesur (-4.46%), Empresa Agroindustrial Pomalca (-4.44%), Scotiabank Perú (-2.88%), Corporación Aceros Arequipa (-1.67%).
En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 67 millones 793,113.64 nuevos soles en 956 operaciones de compra y venta.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York avanzó 0.44%, en tanto el Standard & Poor’s se apreció 0.34%. El indicador tecnológico Nasdaq subió 0.64%.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …