Ingemmet Pasantía Minera 2024

  • Actividad es organizada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y se realiza del 6 al 9 de mayo.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a través de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME), participó de la segunda edición de la Pasantía Minera 2024; dirigido a autoridades, dirigentes y líderes de la sociedad civil del distrito de Morococha, provincia de Yauli (Junín).

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar los líderes comunitarios sobre temas relacionados a la actividad minera para que puedan replicarlos en sus comunidades. De esta manera, se busca cerrar la brecha informativa en relación a la importancia de la minería y fortalecer las capacidades que permitan la articulación entre el Estado, la comunidad y la empresa.

Ver también:  PERÚ COMPRAS: Licitan servicio para implementación del Sistema de Información Geográfica para el INGEMMET

El Ing. Eder Villarreal Jaramillo, geólogo especialista de la DRME y responsable de la Actividad de Prospección de Áreas de No Admisión de Petitorios del Ingemmet, brindó la charla “Perú y su riqueza geológica”, el mismo que abarcó los principales metales y su uso en el Perú, los recursos minerales y energéticos peruanos, el rol de la institución y la concesión minera, así como la explicación del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero (GEOCATMIN).

Con esta presentación, el Ingemmet busca que los pasantes tengan el conocimiento de cómo se ha generado toda la riqueza geológica minera en el Perú. Asimismo, conocieron sobre recursos geotérmicos y geoturísticos producto de los procesos geológicos que han ocurrido a lo largo de la evolución del planeta.

Ver también:  Información oficial de Ingemmet se emitirá mediante central informativa “Hombro a Hombro” a nivel nacional

La importancia de la participación del Ingemmet radica en que cada poblador debe conocer sobre los procesos geológicos que ocurren en nuestro territorio, asimismo saber en qué consiste e implica tener una concesión minera.

El Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, reafirma su compromiso de generar y gestionar de manera oportuna información geológica y minera de calidad; en beneficio de la población y del desarrollo nacional.