Inicio Economía BVL: Volcan y otras empresas se sumarían al índice MSCI en 2017

BVL: Volcan y otras empresas se sumarían al índice MSCI en 2017

2 minuto leer
142

bvll

Papeles de Alicorp, Pacasmayo, Inretail y Volcan podrían incorporarse en mayo o noviembre, apuntó Francis Stenning, de la BVL

 

Para el 2017 se espera que los valores de tres compañías locales ingresen a la lista del proveedor mundial de índices MSCI, reveló Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

 Durante una reunión de balance del sector, el ejecutivo explicó que las acciones de Alicorp, Pacasmayo, Inretail y Volcan serían las que se sumarían a las tres ya consideradas por MSCI (Buenaventura, Southern Copper y Credicorp).

“En mayo y noviembre el MSCI hace un rebalanceo de los fondos [listados]. Para abril se espera una evaluación. Contamos con que en esa fecha se agregue un nombre más a la lista y para noviembre, otro más o dos”, dijo.

De esta forma, agregó, la expectativa es duplicar el número de empresas que califiquen al MSCI. “En el 2011 se tuvieron a 11 empresas [peruanas invertibles] en la relación del MSCI y ahora bajamos a tres. Queremos recuperar más nombres”, señaló.

La importancia de que más firmas locales participen del índice de MSCI radica, además, en la referencia global y el impacto en el mercado. “Más del 95% de los fondos a nivel mundial usan los índices de MSCI como referente para determinar inversiones”, puntualizó.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores muestra índices mixtos al inicio de la jornada

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició mixta la jornada de hoy, en sintonía con los merc…