Inicio Hidrocarburos Califican a Petroperú con el 100% del lote 192

Califican a Petroperú con el 100% del lote 192

2 minuto leer
669
Foto: Ministerio de energía y minas

La agencia estatal Perupetro notificó a Petroperú esta mañana y le otorgó la calificación para participar en la operación del 100% del Lote 192, el más importante del país.

Esta mañana, la compañía estatal Petroperú recibió una notificación de la agencia estatal Perupetro en la que le otorga la calificación para operar el 100% del Lote 192, el Lote petrolero más importante del país. El documento al que La República tuvo acceso cuenta con la firma del gerente general de Perupetro, Roberto Guzmán Oliver.

Tal como comentó Luis García Rosell, presidente de Petroperú, esta calificación vendrá acompañada de un proceso posterior en el que se buscará un socio que financie el capital de riesgo, tal como sucede en la operación del Lote 64.

Vale acotar que el mecanismo que plantea Petroperú sería el mismo empleado con el Lote 64, en donde la estatal hizo una cesión de posición contractual del 75% hacia la empresa GeoPark, quedándose con el 25% y pagando su participación con la producción de petróleo futura. Similar esquema se plantearía con el Lote 192.

Tras un proceso previo de calificación que resultó fallido, Perupetro calificó a Petroperú en cumplimiento de la Ley 30357, que autoriza a Petroperú a explotar el referido lote, ubicado en Andoas, región Loreto. Actualmente, el Lote 192 se encuentra bajo la operación de la empresa Frontera Energy

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Construcción de nueva Refinería Talara registra avance superior al 67%

ProActivo La construcción de la nueva Refinería Talara registra un avance del 67.33% al 9 …